RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¿Soberbio? Cuto 'Guadalupe' sorprende con su análisis de Hernán Barcos: "Es muy fácil marcarlo"

Luis 'Cuto' Guadalupe sorprendió a opinar sobre Hernán Barcos y aseguró que es un delantero fácil de marcar.

'Cuto' Guadalupe y Hernán Barcos.
'Cuto' Guadalupe y Hernán Barcos. (Composición Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/02/2024

A poco de un nuevo clásico entre Alianza Lima y Universitario, Luis Guadalupe, el popular 'Cuto', analizó como llegan los 'compadres' a este sábado y sorprendió con sus palabras sobre Hernán Barcos. ¿Qué dijo sobre el 'Pirata'?

¿Es fácil marcarlo?

Las palabras del exfutbolista 'crema' y campeón con Juan Aurich tuvieron lugar en entrevista en el programa 'Desmarcados', donde fue consultado sobre a quién preferiría marcar entre los tres delanteros de Alianza Lima: Hernán Barcos, Pablo Sabbag y Cecilio Waterman.

Para sorpresa de muchos, el 'Cuto' señaló que defender al panameño sería una tarea más complicada debido a su velocidad. En cambio, aseguró que el 'Pirata' es muy fácil de marcar ya que "gira" ante su falta de velocidad.

"Waterman es más complicado. Al 'Pirata' es muy fácil marcarlo, porque no es rápida. Él lo que tiene es que (gira). Tienes que poner las manos así y a dónde te va a girar", declaró este miércoles.

Sobre los delanteros 'merengues'

A propósito del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, Luis Guadalupe también se refirió sobre las opciones en ataque del cuadro 'crema'.

Al respecto, indicó que esperará al partido de este sábado para dar su veredicto sobre Diego Dorregaray, el 9 titular 'merengue' que viene siendo cuestionado por los hinchas debido al nivel demostrado en sus primeros encuentros.

Sin embargo, se rindió ante José Rivera, autor del gol del agónico triunfo ante Grau. Y es que, para el 'Cuto', el popular 'Tunche' tiene todas las características que debe tener un futbolista identificado con la 'U'.

"Sinceramente, voy a darle un poco más de tiempo, quiero verlo en el clásico. Pero este chico que ingresó (Rivera), me encanta. Es ese jugador identificado con la 'U', con lo que es la 'U'. Entra y los minutos que le toca, ahí está", agregó.

Waterman y Barcos

Como se recuerda, Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán este sábado en el Estadio Nacional, donde la defensa 'crema' tendrá la difícil tarea de marcar a Cecilio Waterman y Hernán Barcos, dos futbolistas que han demostrado tener química en el campo de juego.

De hecho, el propio delantero panameño se ha referido al entendimiento que tiene con el 'Pirata' en la cancha y reveló que dicha buena relación parte desde los entrenamientos, donde suelen hablar mucho. Incluso, aseguró que ambos futbolistas 'íntimos' se ayudan constantemente desde su llegada al cuadro de La Victoria.