RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sudamericano sub 17: ¡Triunfo agónico de Perú sobre Uruguay que lo acerca al Mundial!

A nada del final, la selección peruana demostró que el sueño de asistir al Mundial de la categoría aún es posible.

1-41
1 41

14/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Con el corazón y la perseverancia hasta el final. La selección peruana sub 17 demostró esta tarde en el estadio San Marcos que el sueño de participar en Brasil 2019 aún está vivo. Tras ir con el marcador en contra desde muy temprano y luego de sufrir el empate uruguayo a poco del final, los muchachos de la bicolor continuaron peleando y al último minuto consiguieron un valioso triunfo que los acerca al objetivo de clasificarse a la cita mundialista.

Consciente de que el panorama no era el más alentador, Perú salió a practicar el fútbol que mejores frutos le ha traído durante el torneo. No obstante, el oficio y el aspecto defensivo de Uruguay impidieron que las asociaciones nacionales tengan éxito. Además, como resultado de la búsqueda del arco rival, los muchachos de la bicolor se desordenaron y permitieron a los 'charrúas' romper la paridad.

A los 6' de la primera mitad, Matías Arezo puso el primero de la tarde. Luego de ello, la posesión del balón perteneció a Perú, quién apelando a la individualidad de sus figuras, buscó igualar las acciones. Justamente, uno de los valores más altos del cuadro nacional, Óscar Pinto, canjeó por gol una penal que le cometieron a él, y decretó el empate. Así se acabarían los primeros 45.

En el inicio de la etapa complementaria, Pinto volvería a ser derribado en el área rival. Sería otra vez el mismo futbolista de la San Martín quien cobraría la pena máxima y con algo de suspenso, decretaría el 2-1. Luego de ello, Perú manejaría el control de la pelota, no obstante, Uruguay crecería de a pocos. Es así que a solo 4 del final, un baldazo de agua fría silenciaría el San Marcos. Maximiliano Juambeltz pondría el empate transitorio, que le daba la clasificación directa a los charrúas.

Sin embargo, el empuje y el ímpetu peruano se harían notar y en el tiempo agregado, aparecería Mathias Llontop para darle un triunfo a Perú que podría significar el pase al Mundial de Brasil. Ahora el cuadro nacional deberá esperar que Argentina, ya clasificado, derrote a Ecuador para que la fiesta peruana sea un hecho.