RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Orgullo nacional!

Surf peruano sigue triunfando: Itzel Delgado se proclamó campeón en México

Tras consagrarse medallista en los Juegos Panamericanos 2023, Itzel Delgado se proclamó campeón en México durante una competencia de surf llevada a cabo el último fin de semana.

Itzel Delgado se proclamó campeón en México.
Itzel Delgado se proclamó campeón en México. (IPD)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/03/2024

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Itzel Delgado, se proclamó como campeón en el Sup Open en México, en la modalidad Long Distance. El evento deportivo se llevó a cabo en la Playa Sayulita.

Según se informó, el deportista también quedó subcampeón en la modalidad Open Técnica. Cabe precisar que el atleta pertenece al Programa del Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.  

Campeón en México 

El Institución Peruano del Deporte (IPD) utilizó su cuenta de X para dar a conocer a conocer que el deportista peruano se había convertido en campeón en México. 

"Itzel Delgado, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, se quedó con la medalla de oro en la modalidad Long Distance Open del 2024 Pro Sayulita Open. También consiguió la presea de plata en la modalidad Open Técnica", se lee en la publicación. 

Subcampeón mundial

A fines de noviembre del año pasado, Itzel se llevó la medalla de plata en la final del Campeonato Mundial de SUP de la ICF. El logro le permitió convertirse en subcampeón de la categoría Technical 1000m. 

El 19 de noviembre, el deportista peruano logró su triunfo en una emocionante corrida final en la Pattaya (Tailandia) dejando claro que es un tablista con alto rendimiento y performance. El cronómetro marcó un tiempo de 06:01:11 por detrás del norteamericano Connor Baxter, quién fue acreedor de la presea dorada. Por su parte, nuestro compatriota logró su avance a la final tras ubicarse tercero en la segunda semifinal con un tiempo de 05:59:05 junto al japonés Rai Taguchi y el español Antonio Morillo, quienes en la final llegaron en 4to y 3er lugar respectivamente. 

Con este triunfo, Itzel alcanza nuevamente el podio mundial, mejorando su desempeño en el Mundial de Stand Up Paddle de Hungría del 2021, donde obtuvo la medalla de bronce en el mismo evento Technical Race. 

"Es un gran orgullo dar esta medalla para el Perú. Ha sido una competencia muy difícil por el nivel de los competidores y quiero dedicar este subcampeonato mundial a mi familia, empresas que me apoyan y a los peruanos que siguen mi carrera", dijo Itzel quien fue medalla de plata en los Juegos Santiago 2023.

De esta manera, el IPD dio a conocer que Itzel Delgado se convirtió en México luego de una competencia de surf en el que obtuvo una medalla de oro y una de plata en la modalidad Open Técnica.