RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol europeo

¡Tajante! Kylian Mbappé se pronunció sobre los rumores que lo vinculan al Real Madrid

El delantero francés, Kylian Mbappé, aseguró que continuará en el PSG durante la próxima temporada y disipó rumores de una posible llegada al Real Madrid.

Kylian Mbappé continuará en el PSG.
Kylian Mbappé continuará en el PSG. (Getty Images)

13/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/06/2023

El delantero del Paris Saint Germain (PSG), Kylian Mbappé, ha desmentido los rumores que indicaban que quería fichar por el Real Madrid este mismo verano.

Se pronunció 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el campeón del mundo en 2018, aseveró que se encuentra feliz en el club parisino y confirmó que seguirá en el equipo duranta la siguiente temporada. 

"MENTIRAS... Cuanto más grande, más circula. Ya he dicho que voy a continuar la próxima temporada en el PSG, donde soy muy feliz", afirmó el jugador.

Cabe recordar que el "Le Parisien" señaló que la estrella francesa querría partir para Madrid este verano, aprovechando la reciente salida de Karim Benzema. Además, precisó que el deseo de la estrella gala por vestir de blanco no es nuevo.

¿Último año en París?

Por medio de un comunicado, el campeón en Rusia 2018 aseguró que el cuadro parisino conocía desde hace un año aproximadamente, su deseo de no "hacer efectiva" la cláusula de renovación automática por otra temporada más.  

En ese sentido, la 'Tortuga' aseveró que la carta enviada a la directiva del PSG solo buscaba "reafirmar" lo que ya había expresado oralmente a las autoridades de la institución. 

"Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", dijo en un comunicado. 

Además, el delantero francés lamentó que su misiva haya sido divulgada a la prensa y surjan rumores de una presunta contratación con otra entidad deportiva que "daña su imagen". 

"Kylian Mbappé y su entorno lamentan que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hagan públicos con el único objetivo de dañar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club", añadió en su intervención. 

Posible molestia 

Cabe mencionar que el medio L'Equipe aseguró esta noticia no que cayó de la mejor manera a los directivos del conjunto parisino que se estarían planteando la posibilidad de vender al jugador este mismo verano de 2023.

Asimismo, indicó que los dueños qatarís estaban dispuestos a realizar grandes esfuerzos, una vez más, para retener al francés más allá de 2024, pero esta carta enviada por el crack no ha sido recibida con buenos ojos.

"El PSG , sorprendido y cansado por la decisión de su jugador, quiere mostrar esta vez una posición de firmeza: ahora, o Mbappé amplía su contrato este verano, o será vendido antes del cierre de mercado. No saldrá libre bajo ningún concepto", explica L'Equipe en su artículo.

De esta manera, Kylian Mbappé desmintió los rumores que indicaban jugaría en el Real Madrid la próxima temporada, luego de no hacer uso de su cláusula de renovación con el PSG.