RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistoso internacional

¡Oficial! Gianluca Lapadula no jugará con la selección peruana ante Corea del Sur: ¿Quién será el 9?

La Federación Peruana de Fútbol informó que Gianluca Lapadula no estará en el partido de la selección peruana contra Corea del Sur.

Lapadula, ausente ante Corea.
Lapadula, ausente ante Corea. (Agencias)

13/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/06/2023

La selección peruana está cada vez más cerca de medir fuerzas contra Corea del Sur en esta fecha de amistosos internacionales y acaba de confirmar una importante baja para dicho duelo. Y que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció de manera oficial que el delantero Gianluca Lapadula no jugará dicho encuentro.

Anuncio de la FPF

La noticia fue dada por el máximo ente del fútbol peruano mediante un comunicado, donde se explica la razón por la que el goleador de Cagliari no estará en el partido a disputarse este viernes. Además, el documento garantizó que el popular 'Lapagol' sí estará en el encuentro ante Japón.

Lapadula no estará contra Japón.
Lapadula no estará contra Japón.

"La Federación Peruana de Fútbol comunica que el seleccionado Gianluca Lapadula se unirá a los entrenamientos de 'La Bicolor' el sábado 17 del presente en la ciudad de Osaka, sede del segundo encuentro amistoso frente a Japón", se lee en el mensaje emitido por la institución.

Gianluca Lapadula llegaba en su mejor momento

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, no podrá contar para el primer amistoso con Gianluca Lapadula, quien viene de cerrar una de las mejores temporadas de su carrera. Y es que nuestro connacional logró volver a la Seria A este domingo tras ganar la final del ascenso con Cagliari.

Además la temporada de nuestro compatriota no solo fue buena colectivamente, sino también a nivel individual. El delantero fue máximo goleador de la Serie B, donde registró 21 goles en total. Incluso, tomando en cuenta las otras competiciones que disputó, 'Lapagol' concluyó la campaña 2022 - 23 con una marca de 26 anotaciones en total.

¿Quién será el 9 de la selección peruana?

La baja de Gianluca Lapadula genera incertidumbre sobre quién será el 9 titular para el amistoso contra Corea del Sur este viernes 16 de junio. Junto a 'Lapagol', los delanteros que habían sido convocados por Juan Reynoso para este partido fueron Alex Valera y Paolo Guerrero.

Con esta dos opciones como posibles sustitutos del goleador del Cagliari, los hinchas de la selección peruana entraron en el debate de quien debe reemplazar a Lapadula. Mientras que algunos se declinan por Alex Valera y su presente en Universitario de Deportes, otros optan por Paolo Guerrero y su presente en Racing.

De esta manera, la selección peruana no podrá contar con Gianluca Lapadula de manera oficial. El delantero peruano se perderá el primer amistoso contra Corea del Sur, pero sí estará disponible para el encuentro ante Japón.