RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Explotó! Tiago Nunes y la dura crítica al arbitraje peruano: "¡Es una vergüenza!"

Tiago Nunes criticó al arbitraje peruano luego de las polémicas decisiones de Diego Haro el día de ayer.

Tiago Nunes criticó el arbitraje peruano.
Tiago Nunes criticó el arbitraje peruano. (Composición Exitosa)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/06/2023

El entrenador de Sporting Cristal, Tiago Nunes, no terminó nada satisfecho tras la victoria celeste sobre Cienciano del Cusco en el Estadio Nacional. El entrenador rimense aprovechó el final del partido para arremeter contra el arbitraje peruano tras la actuación del día de ayer, pues considera que está volviéndose una situación insostenible.

¿Qué dijo Tiago Nunes?

Uno de los hechos que más molestó al entrenador de Sporting Cristal fue la expulsión de Rafael Lutiger, a quien Diego Haro echó del partido por presunta agresión a un jugador rival. Por esta acción, Tiago Nunes explotó y declaró que decisiones como esta son una vergüenza para el arbitraje peruano

"Estoy acá para declarar algunas cosas importantes. Está cada día más difícil trabajar acá en Perú en el torneo peruano. Estamos enfrentado algunas cosas que no hay explicación. La expulsión de Rafa hoy, es una vergüenza. El árbitro dice que metió un 'puñetazo' y las imágenes probaron que no hubo nada", indicó en DirecTV.

Tampoco entiende su expulsión

Además, cabe recordar que Tiago Nunes también fue expulsado del partido disputado en el Estadio Nacional. Esta medida también es injustificada para el estratega del equipo rimense, pues asegura que en ningún momento insultó a los árbitros.

"Yo pregunté cuál fue el motivo de mi expulsión. Él me dice que ha habido un insulto. Voy a decirles cual fue: '¿Roja solo para nosotros?', ese fue el insulto.", señaló.

"¿Hasta cuándo?"

Según el entrenador brasileño, no es la primera vez que es testigo de este tipo de actuaciones arbitrales. Incluso, mostró su preocupación, porque considera que un fallo arbitral puede determinar el futuro de un equipo en la tabla de posiciones.

"Es un torneo que se decide por goles, peleando por el segundo puesto con la 'U'. Nos meten dos goles, el primero legal, el segundo totalmente fuera de fuego. ¿Hasta cuándo? Está imposible trabajar así. Yo no sé qué más hacer. Me gustaría entender a la gente. ¿Se puede trabajar tranquilamente?", añadió.

Como se recuerda, Sporting Cristal alcanzó la segunda posición del Apertura tras superar en puntos a Universitario de Deportes en la tabla de posiciones. Y si bien Alianza Lima ya consiguió ganar dicho torneo, los partidos restantes serán importantes de cara al acumulado de fin de año.

Por esta razón, el entrenador de Sporting Cristal, Tiago Nunes, arremetió con todo contra el arbitraje peruano y aseguró que actuaciones como las de ayer son una vergüenza, más aún en una competencia pareja como la que tiene el club celeste con Universitario de Deportes por el segundo puesto.