RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Todo va quedando listo para la maratón Lima 42K

Se realizará el 19 de mayo. Inés Melchor será la atracción principal de esta undécima edición.

42k
42k

11/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En poco más de un mes, nuestra capital volverá a ser escenario de la carrera más importante del calendario anual del running en el Perú. La undécima Lima 42k se llevará a cabo el 19 de mayo y se espera llegar a los 18 mil inscritos, todo un récord que colocaría a esta carrera a la altura de las maratones de Buenos Aires, Santiago y otras importantes de la región.

Andreas Muller, director de la prueba, comentó que en esta oportunidad la carrera se llevará a cabo en un trazado con certificación internacional. “La calidad del evento ha ido en progreso y ahora es considerado entre los mejores de Sudamérica y se ha consolidado como el más importante del país”, dijo Muller.

A diferencia de años anteriores, esta vez la ruta sufrirá algunas modificaciones tanto para la 21k como para la 42k, buscando que la carrera sea más rápida y que los atletas puedan hacer las marcas para otras maratones importantes en el mundo.

Entre los atletas que han confirmado su participación destacan la internacional Inés Melchor, que correrá la 10k, El fondista Raúl Machaccuhay, los tablistas Miguel Tudela y María Fernanda Reyes, además del extenista Luis Horna.

Inscripciones se cierran el 5 de mayo

Hasta el momento se han inscrito más de 10 mil personas, pero todavía hay opción de hacerlo a través de la página web www.lifelima42k.com. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de mayo y la gran cita será el domingo 19 de mayo en la intersección de las avenidas Canaval y Moreyra y República de Panamá, punto de partida y de llegada de la prueba.

Temas relacionados DEPORTES Lima 42K maratón