RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Tragedia en el Dakar: falleció piloto portugués en Arabia Saudita

Gonçalves, de 40 años, participaba por decimotercera vez en el rally en la categoría motos

1-5
1 5

13/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Cinco años después de la última muerte en el Rally Dakar, el piloto portugués Paulo Gonçalves falleció ayer durante la sétima etapa del certamen, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, tras una aparatosa caída a la altura del kilómetro 276 del recorrido entre Riad y Wadi Al Dawasir, en Arabia Saudita.

Gonçalves, de 40 años, participaba por decimotercera vez en el rally en la categoría motos, habiendo quedado segundo en 2015, en el que fue el mejor resultado de su carrera.

La organización del evento informó que uno de los pilotos que se detuvo a ayudar al motociclista accidentado fue el australiano Toby Price, último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de la actual edición del rally.

Price se encontraba entre los pilotos con mejores tiempos del día, pero optó por detenerse y auxiliar a Gonçalves al encontrarlo tendido en el camino.

La última muerte en el Dakar se había dado en 2015, cuando falleció el motociclista polaco Michal Hernik por deshidratación, mientra recorría las localidades argentinas de San Juan y Chilecito.