RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Inmortal futbolista dice adiós

Tras 28 años de carrera, Gianluigi Buffón anunció su retiro del fútbol

Leyenda viva del arco y de clubes como Juventus y Parma finalmente anunció su retiro del deporte profesional. Buffon fue campeón del mundo con la Selección Italiana.

Buffon decidió despedirse del deporte rey tras 28 años como profesional.
Buffon decidió despedirse del deporte rey tras 28 años como profesional. (FanSided)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/08/2023

El día que pensamos que nunca llegaría, está entre nosotros. El legendario portero italiano, Gianluigi Buffon, anunció su retiro del fútbol mediante un video y sentido mensaje en sus redes sociales. 'Gigi' se despide del deporte profesional tras 28 temporadas disputadas en 4 clubes distintos.

"Esto es todo amigos. Me distéis todo. Te di todo. Logramos todo juntos", indica Buffon en el metraje publicado en su Instagram.

Si bien el guardameta mencionó que tenía intenciones de continuar jugando al fútbol a inicios de la temporada pasada, la aparición de lesiones constantes hizo cambiar su decisión. Durante la campaña 2022/23 se perdió un total de 18 partidos con el Parma, lo que le hizo perder ritmo de forma considerable y complicaron su regreso al nivel que lo caracteriza.

"Podría retirarme a los 55. Llevo una década pensando en cuándo voy a parar, pero luego sigo siempre" declaraba ante la prensa italiana a inicios del año pasado.

La definición de longevidad

Gianluigi Buffon disputó un total de 28 temporadas como futbolista profesional, jugando en toda su trayectoria 1151 partidos. Una estadística categórica y que demuestra la capacidad que tuvo el italiano para mantenerse ante el paso del tiempo.

Con Juventus vivió sus mejores años debajo de los palos, disputando un total de 18 temporadas divididas en dos etapas. La primera de ellas tuvo 17 años de duración, y estuvo presente en los mejores y peores momentos del club: fue titular en las dos finales de Champions League que el 'bianconero' jugó en esos años, así como en la temporada que jugaron en segunda división.

El italiano participó también del fútbol de selecciones defendiendo a la 'azzuri' en 176 ocasiones, ganando la Copa del Mundo en 2006 siendo figura de aquel equipo.

De los mejores en la historia del arco

Por estilo, influencia y permanencia en la élite, muchos expertos en el deporte rey consideran a Gianluigi Buffon uno de los mejores (algunos incluso, el mejor) arquero de todos los tiempos. Roberto Perrone, leyenda del balompié italiano, mencionó en su autobiografía a 'Gigi'.

"Es el mejor portero del mundo, uno de los cuatro o cinco que siempre perdurarán en la memoria del fútbol mundial", escribió.

Asimismo, en 2016 France Football, revista que entrega el prestigioso premio del Balón de Oro, lo reconoció como el mejor portero de la historia, además de obtener dicho reconocimiento en una encuesta realizada por el portal Eurosport.

Sin embargo, un premio que se le fue esquivo a Buffon incluso en el momento más ganador de su carrera fue la Champions League. El italiano está en esa peculiar lista de cracks y leyendas del fútbol que nunca ganaron 'la orejona', junto con el 'Fenómeno' Ronaldo Nazário.

Tras 28 años de carrera, el legendario Gianluigi Buffon dice adiós al fútbol anunciando su retiro del deporte que lo hizo grande en la vida, e inmortal en la historia.

Temas relacionados Buffon Italia Juventus retiro