RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Tras el oro en Lima 2019, Pedro Pablo de Vinatea sueña con Tokyo 2020

Aunque es una meta difícil, el para atleta nacional promete dar todo su esfuerzo para representarnos en los Paralímpicos de Tokio 2020.

000616842W
000616842W

03/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Foto: Carlos Guerrero

Orgullo nacional. Pedro Pablo de Vinatea, ganador de una medalla de oro en para bádminton - en los últimos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 - ya empieza a soñar con metas más grandes y seguir trayendo laureles a nuestro país. El para deportista contó - a Exitosa - que sueña con una clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Un gran reto que tengo, un gran objetivo que me he puesto es la clasificación a Tokyo. Siendo honestos ahorita es un sueño, como en algún momento ganar en Lima 2019 fue un sueño, estoy ahí a un paso bastante inicial. Es bastante difícil, clasifican de manera directa los seis primeros del mundo y yo estoy más o menos puesto 11 o 10, pero no quiero en ningún momento arrepentirme de no haberlo intentado", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

El camino es difícil, pero De Vinatea promete al Perú todo su esfuerzo para poder tentar una clasificación que le exige mejorar su ubicación en el ránking general de para bádminton: "lo voy a intentar con todas las fuerzas, la forma de hacerlo es ir a campeonatos en el periodo 'Road to Tokyo', que es un periodo de 15 meses en donde todos los campeonatos a los cuales cualquiera del mundo puede participar. Los abiertos internacionales y el mundial te da puntos y vas sumando".

En otro momento, el para atleta se refirió al apoyo que recibe del Estado, destacando que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de un Programa de Apoyo al Deportista (PAD) que se desarrolla para beneficio de los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DCAN) ha sido un gran apoyo para lograr una medalla de oro en Lima 2019.

"En el caso del IPD sí hay un programa de apoyo al deportista que se llama PAD, yo pertenezco al PAD. De hecho, para Lima 2019 hicieron un grupo de los que tenían ciertas chances, yo sí recibo un apoyo importante del IPD, del Estado. Es una subvención mensual económica, dependiendo de tus méritos vas recibiendo eso. Yo no quisiera ser mezquino, quiero reconocer eso", agregó.