RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Un jugoso premio! ¿Cuánto se embolsará el campeón del Mundial Qatar 2022?

Así lo anunció FIFA durante el sorteo de la fiesta del fútbol.

Mundial-Qatar-2022-premio-Exitosa
Mundial Qatar 2022 premio Exitosa

02/04/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección que consiga ganar el Mundial de Qatar 2022 se embolsará un total de 42 millones de dólares (38 millones de euros) por alzar el título, según informó ayer la FIFA durante la inauguración de la reunión informativa del torneo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

También habrá una diferencia entre los semifinalistas en función de su pelea por el tercer puesto. En este caso, el país que suba al podio ingresará una cantidad de 27 millones de dólares, mientras que el cuarto clasificado deberá 'conformarse' con 25 millones. En total, se repartirán 440 millones de dólares (398 millones de euros) en premios.

Las selecciones que terminen el Mundial entre la quinta y la octava plaza, percibirán 17 millones de dólares (15 millones de euros) por equipo; entre la novena y la decimosexta, 23 millones de dólares (11 millones de euros); y entre el decimoséptimo y el últi- mo, 9 millones de dólares (8 millones de euros).

Además, solo por participar, cada equipo recibirá 1'5 millones de dólares (1'3 millones de euros) en concepto de gastos derivados de los preparativos. En la reunión, también se trataron aspectos organizativos fundamentales y se informó a las delegaciones sobre los preparativos necesarios de cara a la competición y a su estancia en Qatar.

Perú

El próximo 13 de junio se conocerá al ganador del repechaje intercontinental entre Perú vs Emiratos Árabes Unidos o Australia. El vencedor de esta serie que esperamos sean los dirigidos por Ricardo Gareca irá al grupo D del Mundial Qatar 2022, según el sorteo realizado ayer en Doha.

Está llave está conformado por Francia, Dinamarca y Túnez. De clasificar la escuadra nacional, a su segundo Mundial consecutivo, se volverá encontrar con Francia y Dinamarca, que fueron rivales de la blanquirroja en Rusia 2018.

En el sorteo de la Copa del Mundo, se conformó, como en las ediciones más recientes, los ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los grupos: GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos, GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Uni- dos, Repechaje europeo. GRUPO C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia. GRUPO D: Francia, Repechaje 1, Dinamarca, Túnez, GRUPO E: España, Repechaje 2, Alemania, Japón, GRUPO F: Bélgica, Canadá, Croacia y Marruecos, GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

*Repechaje 1: Perú vs. Australia o Emiratos Árabes Unidos. *Repechaje 2: Nueva Zelanda o Costa Rica.