RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Universitario y Alianza Lima ya tienen listos a sus jugadores para enfrentarse mañana

Durante la semana, los técnicos de ambos equipos, Ángel Comizzo y Pablo Bengoechea definieron las oncenas que iniciarán las acciones.

uni-3
uni 3

28/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Mañana se juega la edición 369 de los superclásicos del fútbol peruano, entre Universitario y Alianza Lima, que en esta ocasión se enfrentarán en el estadio Monumental desde los 4:00 p.m. El ganador de este encuentro daría un paso importante en su lucha por conseguir el título del Clausura.

Durante la semana, los técnicos de ambos equipos, Ángel Comizzo y Pablo Bengoechea definieron las oncenas que iniciarán las acciones. En Universitario este sería el equipo: Carvallo; Corzo, Velarde, Quina, Vásquez; Alfageme, Guarderas, Barreto; Quintero, Hohberg y Osorio.

En Alianza Lima, Bengoechea decidió que Carlos Beltrán sea quien reemplace a Gonzalo Godoy. Además, que Wilmer Cartagena vuelva al equipo titular. La posible alineación que juegue mañana será con Gallese; Salazar, Riojas, Beltrán, Caro: Cruzado, Cartagena, F. Rodríguez: Quevedo, F. Rodríguez y Balboa.

Este partido es especial para ambos entrenadores. En el caso de Bengoechea, tiene el récord de solo haber perdido un clásico desde su llegada en 2017. Mientras que para Comizzo será la primera vez que enfrentará al equipo blanquiazul desde que dejó el fútbol peruano en 2013.

Ambos equipos llegan a este encuentro luego de haber ganado sus respectivos encuentros por la octava fecha. En el caso de los cremas, consiguieron un triunfo ante Sport Huancayo que lo ubicó como único líder del torneo. Mientras que los íntimos lograron vencer por 1-0 a Real Garcilaso y se pusieron a solo dos puntos de los merengues.

Asistencia histórica

Para el encuentro de mañana se agotaron las 51,500 entradas, quedando muy cerca de la cifra histórica que se consiguió en 1957, cuando asistieron 52,298 personas al clásico que se jugó el 15 de diciembre, válido por la Liguilla Final por el título y que finalmente concluyó con un empate sin goles, favoreciendo a Centro Iqueño, que fue el campeón.