RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Universitario de Deportes sin entrenador: ¿Cuándo sería anunciado el reemplazo de Jorge Fossati?

En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio García Pye se refirió al reemplazo de Jorge Fossati en el centenario de Universitario de Deportes.

Jorge Fossati.
Jorge Fossati. (AFP)

21/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/12/2023

El asesor externo de Universitario de Deportes ('U'), Antonio García Pye, se pronunció a la elección del próximo entrenador 'crema' tras la salida de Jorge Fossati.

En declaraciones a la prensa, el exgerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que él no pertenece al equipo de trabajo que está eligiendo al nuevo director técnico 'merengue', no obstante, apuntó que "espera" que en los próxima días el club tenga novedades del tema

"Manuel (Barreto) es el encargado de ese tema. Espero que sea en estos días, ya estamos trabajando y se vienen amistosos", expresó. 

Por otra parte, García Pye se mostró en contra de la norma que establece que los clubes solo podrán contratar un máximo de 25 jugadores mayores de 21 años.

"No puedo dar una posición institucional del club porque no pertenezco formalmente a la planilla. Mi opinión es que debe ser libre en cuanto al número de jugadores inscritos, estoy de acuerdo con SAFAP", sostuvo. 

Posible refuerzo para el centenario

Universitario de Deportes sigue buscando refuerzos para el centenario en 2024 y, ahora, la administración 'crema' habría puesto el ojo en Argentina, desde donde reportan que la 'U' habría hecho una oferta por un delantero de San Lorenzo.

Se trata nada más y nada menos que Nicolás Blandi, atacante de 33 años que defiende los colores de San Lorenzo y cuyo contrato vence el próximo 31 de diciembre, por lo que el entorno del futbolista evaluará en los próximos días el mejor destino para su futuro en 2024.

"Nicolás Blandi recibió ofertas de The Strongest de Bolivia y Universitario de Perú. Ambos tienen Copa Libertadores y buscan al goleador de San Lorenzo. También tiene sondeos del futbol argentino. Su contrato vence el 31/12 y analiza ofertas", se lee en la publicación de X.

¿Dos delanteros?

Como se recuerda, esta no esta la única información que ha trascendido sobre los refuerzos de la 'U' en ataque de cara lo que será el centenario en 2024.

Y es que también se reportó del interés de los 'cremas' en contratar a Diego Dorregaray, actual delantero del Nea Salamina de Chipre y con el que ya habrían llegado a un acuerdo para que se ponga la 'crema' el próximo año.

De esta manera, Antonio García Pye señaló que "espera" que en los próximos días Universitario de Deportes puedo anunciar a su nuevo entrenador, ello luego de la salida de Jorge Fossati del club 'crema'.