RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Sebastián Abreu sobre Alex Valera: Tiene la esencia de los uruguayos

El director técnico de la Universidad César Vallejo, Sebastián Abreu, señaló que el delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera, tiene la esencia de los jugadores uruguayos.

Sebastián Abreu y Alex Valera.
Sebastián Abreu y Alex Valera. (Composición Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/08/2023

El entrenador de la Universidad César Vallejo (UCV), Sebastián Abreu, destacó las cualidades del delantero de Universitario de Deportes ('U'), Alex Valera.

El exfutbolista que disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 con la selección uruguaya indicó que el nueve de los 'cremas' tiene la esencia de los uruguayos.

"Me encanta Alex (Valera). Uno es uruguayo y él tiene esa esencia. Pivotea bien, tiene diagonales, tiene gol, tiene garra y es muy aguerrido", declaró para Liga 1 Radio. 

Asimismo, "El loco" señaló que el jugador de la selección peruana no subestima a ningún rival al que enfrenta y mantiene una gran intensidad en los partidos. 

"No subestima a nadie porque juega contra el último, contra el primero, contra el clásico y con la misma intensidad y pasión. Me identifica mucho esa forma de un centro delantero", agregó.

Cabe recordar que el atacante nacional registra 11 goles en lo que va del año con la camiseta de Universitario de Deportes en la Liga 1. Además, le anoto a Goiás de Brasil en el empate 2-2 por la fecha 2 de la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental. 

Presente de Valera

El entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fosatti, se refirió sobre el desempeño de Alex Valera ante Carlos Mannucci e indicó que deben seguir brindándole la confianza

"Alex (Valera) a mi gusto hizo un buen partido, en general trabajo mucho pero es verdad que tiene poco cerrado el arco, hay que seguir dándole la confianza. Me parece que Edison Flores potencia al equipo en ofensiva y lo sustituimos porque pensamos que dejarlo más tiempo era arriesgarlo y buscamos esa progresividad", agregó

Importante victoria 

Universitario derrotó por 3-0 a Carlos Mannucci de Trujillo en el marco de la Fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este triunfo, los 'cremas' suben hasta la punta del Torneo Clausura, con 14 puntos en 6 encuentros disputados, compartiendo el liderazgo con Sporting Cristal y Melgar.

La novedad desde el pitazo inicial fue la presencia de Edison Flores en el XI titular de 'la U', siendo poco a poco colocado entre los futbolistas principales del equipo. Los anotadores en el equipo dirigido por Jorge Fossati fueron Piero Quispe, el mismo Flores y Luis Urruti.

Tras un triunfo que lo coloca en la primera posición, la 'U' tiene la posibilidad de aumentar su diferencia en la cima de la tabla frente a Melgar, equipo al que visitará el domingo 6 de agosto.

De esta manera, el entrenador de la Universidad César Vallejo, Sebastián Abreu, destacó las características del delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera, y las comparó con las de un jugador uruguayo.