RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Universitario no pudo esta vez. Fue derrotado 1-0 ante Unión Comercio

Miguel Carranza de Unión Comercio robó el triunfo al cuadro merengue en el minuto 78 del partido. Universitario se enfrentará, la próxima semana, en un clásico con la selección de Alianza Lima.

Universitario cayó 1-0 ante Unión Comercio esta tarde.
Universitario cayó 1 0 ante Unión Comercio esta tarde. (Perú 21)

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/02/2023

Esta vez no pudo ser. Universitario cayó en su visita a Tarapoto ante Unión Comercio. El cuadro merengue no pudo marcar en la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 (2023) y se quedó con tres puntos en la tabla de posiciones.

Álex Valera y su equipo fallaron varios goles en el primer tiempo del partido. En el minuto 7, el delantero peruano tuvo en sus pies la gran chance de abrir el marcador, pero mandó el balón por encima de la portería solo bajo el arco. 

En el minuto 9, nuevamente Valera recibió un buen pase, pero su remate se fue fuera del arco. 

Por su parte, el mediocentro ofensivo de Universitario, Pérez Guedes, hizo un tiro libre en el minuto 13, pero terminó pegando en el palo. Seguidamente trató de enrumbar el tanto y mandó un cabezazo, pero de igual forma, fue desviado por un defensor del equipo contrario. 

Unión Comercio quiso tomar el control. Y en el minuto 30, Christian Neira, sacó a varios rivales de su paso hacia el arco, hizo un preciso centro que fue interrumpido por Carvallo. El rebote de dicho enfrentamiento no pudo ser reaprovechado por Neyra al mandar el disparo por encima de la portería. 

La esperanza parecía regresar a Universitario en el desarrollo de los siguientes minutos cuando aparentemente estaban tomando el control del partido, hasta cuando en el minuto 39 le anularon un gol.

Posición adelantada de Calcaterra. El juez de línea alzó el banderín cuando Valera tiró un pelotazo y terminó chocando a Salomón Libman. Tras el rebote, Horacio mandó el balón, pero este juego ya había sido invalidado. 

El primer tiempo quedó sin goles. En el segundo, se esperaban los tantos. Sin embargo, Unión Comercio fue más esta vez. En el minuto 78, un gol de Miguel Carranza le robó el sueño a Universitario. El futbolista de Unión Comercio tomó el balón en el área chica, se sacó a un defensor y la puso muy lejos de Carvallo, anotándose el primer y único gol de todo el partido.  

Por el minuto 84, el jugador Joazhiño Arroé de Unión Comercio se lesionó, y a pesar de ello, no pudo resurgir el equipo merengue. Pese a que jugaron con un hombre de más, los cremas no lograron sacar un buen resultado. La próxima semana enfrentarán a Alianza Lima en el Monumental.