RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Universitario recordó a los caídos en la tragedia del Fokker de Alianza Lima

"¡Alianza, amigo, la 'U' está contigo!”, señala el club crema.

08/12/2018 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Universitario de Deportes recordó la tragedia que enlutó a Alianza Lima, el futbol nacional y mundial, el 8 de diciembre de 1987, y lo consideró como uno de los episodios más tristes en la historia del futbol.

“Hoy se cumplen 31 años de la trágica caída del avión que trasladaba a Alianza Lima, en uno de los episodios más tristes en la historia del futbol, donde fallecieron jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas árbitros y tripulantes. ¡Alianza, amigo, la 'U' está contigo!”, es el mensaje de Universitario en sus redes sociales.

PUEDES LEER: Alianza Lima exhorta a sus hinchas a cumplir con las normas para los duelos de la final

Fue un martes 8 de diciembre de 1987, cuando Alianza Lima regresaba de ganar en Pucallpa por 1-0 al Deportivo Pucallpa con gol de Carlos 'Pachito' Bustamante y con este resultado llegaba a la punta del Torneo Descentralizado, desplazando del primer lugar al Unión Huaral.

El avión que transportaba al equipo aliancista, el Fokker F-27 de la Marina de Guerra del Perú, se precipitó al mar de Ventanilla, muriendo 16 futbolistas, 6 miembros del comando técnico, 4 dirigentes, 8 barristas, 3 árbitros y 6 tripulantes. El accidente ocurrió cerca de las 8 de la noche.

La explicación más creíble apunta a una falla humana, la del piloto, Edilberto Villar (y la de su copiloto, Fernando Morales). Lo que resulta sorprendente es que esta teoría recién se pudo conocer 19 años después de la desgracia.