RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Qué sucederá?

Universitario: ¿Sanción de Alex Valera será anulada para que juegue el clásico ante Alianza Lima?

Alex Valera enfrenta una suspensión de cuatro fechas que lo pone en riesgo de perderse el clásico contra Alianza Lima, pero existe la posibilidad de que un acontecimiento revierta la sanción del delantero de Universitario.

Universitario: ¿Sanción de Alex Valera será anulada?
Universitario: ¿Sanción de Alex Valera será anulada? (Difusión)

03/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/02/2024

En la previa del esperado clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en el Torneo Apertura, la noticia sobre la sanción de cuatro fechas que pesa sobre Alex Valera ha generado incertidumbre en los hinchas cremas. No obstante, se vislumbra una oportunidad de que el delantero pueda hacer su debut en el tan esperado enfrentamiento.

Sanción de cuatro fechas

El destacado delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera, enfrenta una sanción que le impedirá debutar en las primeras jornadas del Torneo Apertura, lo que incluiría el esperado clásico contra Alianza Lima. La ausencia del goleador parece inevitable en un enfrentamiento de tanta trascendencia.

Luz de esperanza para el clásico

A pesar de la sanción, surge una luz de esperanza para los seguidores de Universitario de Deportes. La administración del club ha preparado una apelación sólida para presentar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), buscando habilitar a Valera para el clásico del próximo 10 de febrero en el Estadio Nacional.

Estrategia de Universitario

LÍBERO ha obtenido información exclusiva sobre los esfuerzos de la administración de Universitario de Deportes para revertir la sanción de Alex Valera. El club está preparando una apelación que será entregada el lunes 5 de febrero a la FPF, con la esperanza de que la situación se resuelva favorablemente para permitir el regreso de 'Valegol' en el encuentro ante Alianza Lima.

Plan B de Universitario

Ante la incertidumbre sobre la presencia de Valera en el clásico, el entrenador Fabián Bustos evalúa alternativas. En caso de no lograr la habilitación, Diego Dorregaray, quien ha tenido un destacado inicio en el Torneo Apertura, sería la opción para ocupar el puesto en el frente de ataque. El DT crema confía en el desempeño del delantero para mantener el ritmo goleador del equipo.

Universitario apuesta por Valera

Más allá de la situación actual, Universitario de Deportes ha demostrado su interés en mantener a Alex Valera en sus filas. El club logró la renovación del contrato del delantero hasta diciembre de 2026, evidenciando la confianza en su desempeño y la posibilidad de obtener beneficios económicos a mediano plazo mediante su venta.

Fecha del clásico

El tan esperado clásico de la Liga 1 2024 entre Alianza Lima y Universitario está programado para el sábado 10 de febrero a las 20:00 horas. La incertidumbre en torno a la participación de Alex Valera añade un componente adicional de expectación a este enfrentamiento que paraliza a los hinchas del fútbol peruano.

La incertidumbre en torno a la participación de Alex Valera en el clásico entre Alianza Lima y Universitario agrega un elemento emocionante a la antesala de este enfrentamiento tan esperado. La estrategia de apelación del club y la renovación a largo plazo muestran el compromiso del club crema con su talentoso delantero, mientras la fecha clave se acerca.