RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡El mejor!

Universitario: Sebastián Britos fue elegido como el mejor arquero del Campeonato Uruguayo 2023

Sebastián Britos, que llegó esta temporada a Universitario de Deportes, fue premiado al ser seleccionado en el 11 ideal de los premios Premios AUF como el mejor arquero del torneo.

Britos de Universitario elegido mejor arquero de Uruguay
Britos de Universitario elegido mejor arquero de Uruguay (Composición Exitosa)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/02/2024

Sebastián Britos, quien es uno de los fichajes más importantes de Universitario de cara a la presente temporada, fue elegido como el mejor arquero del Campeonato Uruguayo 2023, tras salir campeón del torneo con Liverpool Fútbol Club.

El día jueves 1 de febrero, se llevó a cabo los Premios AUF, que son organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Estos galardones fueron dirigidos para los jugadores más destacados de la pasada competición.

Muchos excompañeros del actual portero crema recibieron honores por sus grandes actuaciones. Sin embargo, en los que iban dedicados a la portería hubo unanimidad.

El uruguayo de 36 años, quien fue jugador del "Negro de la Cuchilla" en el título, se quedó con el reconocimiento a la Mejor Atajada del año, por una de sus acciones para evitar un gol en la primera final ante Peñarol, disputada en el estadio Belvedere.

A su vez, fue nombrado como el arquero del equipo ideal del Campeonato Uruguayo 2023, tras su excelente campaña con el Liverpool ganando los playoffs del torneo de primera división charrúa.

Ya debutó el portero con la camiseta crema, pero sigue recibiendo grandes reconocimientos desde su país de procedencia, haciendo a su vez más impresionante el que los merengues hayan podido contar con sus servicios de cara al 2024. 

Llegada a Universitario

Tras hacer probablemente la mejor campaña de su carrera, Sebastián Britos llegó a tierras peruanas para reemplazar a uno de los referentes del Club Universitario de Deportes, José Carvallo.

El portero peruano tras dar la vuelta en la final frente a Alianza Lima, se marchó a la Universidad César Vallejo armando un equipo que por nombres puede ser candidato a ganar el campeonato. 

Tras su salida, a pesar de tener a Diego Romero, al que le podrían haber dado la oportunidad de ser el portero titular del "Centenario", la directiva prefirió traer a un jugador con más años de experiencia y que pueda llenar por completo el vacío de un referente como lo fue Carvallo.

Cuatro días después de la consagración de Liverpool como campeón de Uruguay, el 21 de diciembre del 2023 Universitario hacía oficial la llegada de Sebastián Britos como nuevo jugador merengue, teniendo su cuarta experiencia en el extranjero tras pasar por Bolivia, Colombia y México.

Contando solo sus experiencias en su país, el portero de 36 años ha tapado en 9 equipos, logrando solamente un título que fue el del año pasado.

Sebastián Britos está mostrando seguridad en la portería de Universitario, y los reconocimientos que le están llegando de su país solo muestran que ha llegado a la "U" en el mejor nivel de su carrera, siendo elegido mejor arquero y teniendo la mejor atajada del Campeonato Uruguayo 2023.