RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Universitario y su mensaje al eterno rival: "Alianza amigo, la U está contigo"

El mensaje del club Universitario a Alianza Lima hoy que se recuerda la caída del Fokker hace 33 años, una tragedia que enlutó al país entero.

Universitario-y-su-mensaje-al-eterno-rival-Alianza-amigo-la-U-está-contigo
Universitario y su mensaje al eterno rival Alianza amigo la U está contigo

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el club Universitario a Alianza Lima hoy 8 de diciembre, cuando se recuerda la caída del Fokker hace 33 años, una tragedia que enlutó al país entero, donde perdieron la vida todos los jugadores del elenco blanquiazul, director técnico y algunos otros miembros relacionados a la institución.

Alianza Lima recuerda a sus mártires, aquellos brillantes futbolistas que desaparecieron hace 33 años en el mar de Ventanilla, donde el avión que los traía desde la selva se precipitó un 8 de diciembre de 1987, transformándose en una de las más grandes tragedias del fútbol peruano y de Sudamérica, solo comparada con tragedia reciente del Club Chapecoense de Brasil en 2016.

El club realizó una misa de honras de forma virtual en horas de la mañana, la cual quedó registrada a través de la página de Facebook 'Llamados a la misión'.

Por otro lado, es importante destacar que hinchas del 'compadre' Universitario, también emitieron mensajes de solidaridad y respeto sobre esta tragedia, como en una página de seguidores cremas, donde señalan que son "rivales, pero no enemigos".

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴"Debería dar marcha atrás aprovechando este crisis y decir señores nos equivocamos, vamos para atrás; y borrón y cuenta nueva", dijo Valdés en Exitosa.https://t.co/7fPBXFYUEX

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 8, 2020