RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Sudamericana

Universitario vs Corinthians: Preparador físico de la 'U' fue detenido por presuntos actos racistas

Las autoridades de Brasil investigarán al preparador físico de Universitario de Deportes tras ser acusado de presuntos actos racistas contra los hinchas de Corinthians.

Preparador de Universitario detenido por actos racistas.
Preparador de Universitario detenido por actos racistas. (Difusión)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/07/2023

El partido Universitario vs Corinthians por Copa Sudamericana tuvo un lamentable final luego de que el preparador físico de la 'U' sea acusado de haber cometido presuntos actos racistas contra el equipo brasileño. El integrante de comando técnico ya fue detenido por la Policía y el personal de Conmebol.

El personal de la unidad técnica de Jorge Fossati fue identificado como Sebastián Avelino Vargas, a quien señalan de haber realizado gestos discriminatorios contra los hinchas del 'Timao'. Por esta razón, ha sido dirigido por las autoridades de Brasil a la comisaría del estadio Neo Química Arena.

Se espera que el preparador físico de Universitario de Deportes brinde declaraciones sobre los cargos en su contra. Con el mismo objetivo, la Policía militar también ha llevado a hinchas de Corinthians para entreguen sus testimonios sobre los presuntos actos cometidos por el trabajador crema tras el final del partido por los play-off de la Copa Sudamericana.

Revisarán los videos del estadio de Corinthians

El video de la detención fue difundido en las redes sociales, donde se observa al preparador físico de nacionalidad uruguaya siendo escoltado por al menos 6 efectivos policiales y otros integrantes de la delegación de Universitario de Deportes.

De hecho, los directivos del equipo peruano ya trabajan en la liberación del miembro del equipo técnico de Jorge Fossati. Según informó DirecTV Sports, los abogados de cuadro crema fueron vistos conversando con oficiales de la Conmebol, quienes han informado que deberán revisar los videos del estadio de Corinthians para tomar una decisión sobre el caso.

Hinchas de Universitario piden su salida

Las denuncias por racismo en contra de Sebastián Avelino Vargas no han caído bien en la hinchada crema, quienes han tomado postura sobre los hechos y han condenado las acciones de su preparador físico este martes.

En esa misma línea, están pidiendo que el trabajador del club sea separado de la institución si se comprueba que es culpable de los cargos que se le imputan en Brasil. 

Como se recuerda, el cuadro estudiantil está nuevamente inmerso en un caso de discriminación luego de que acusaran a un jugador de Gimnasia de haber dicho insultos racistas sobre el final del partido disputado el 28 de junio en el Monumental

De esta manera, el preparador físico de Universitario de Deportes deberá pasar por el proceso de investigación correspondiente para que las autoridades de Brasil puedan determinar su culpabilidad ante los supuestos gestos racistas realizados contra la hinchada de Corinthians.