RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Sudamericana

¡A reponerse! Universitario no pudo con un alterno Corinthians y deberá remontar en el Monumental (VIDEO)

Un solitario gol de Felipe Augusto adelanta a Corinthians para la vuelta de los play-off. Ahora, Universitario está obligado a ganar para avanzar en la Copa Sudamericana.

Universitario pierde con Corinthians.
Universitario pierde con Corinthians. (Composición Exitosa)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/07/2023

Universitario de Deportes no pudo mantener el arco en cero en Brasil y cayó derrotado por la mínima diferencia (1 a 0) ante Corinthians por la ida de los play-off de la Copa Sudamericana.

La 'U' había conseguido asentarse defensivamente con el transcurrir del partido, pero una desafortunada acción terminaría de desequilibrar la balanza a favor del 'Timao'. Y es que el delantero crema Alex Valera tuvo una dura entrada que le terminaría costando una tarjeta roja tras revisión del VAR.

El gol de la victoria

A 7 minutos de la expulsión de Alex Valera, Corinthians encontraría la llave del gol en su joven delantero Felipe Augusto, quien definió al ángulo tras una excelente jugada del mundialista con Brasil, Renato Augusto.

Para el minuto 79, el mencionado mediocampista apareció por la banda derecha de Universitario y, ante la falta de marca de los jugadores cremas, logró asistir al delantero brasileño tras una 'huacha' a Aldo Corzo.

Este tanto causó enojo en tienda crema, no solo por la parcial victoria de Corinthians, sino también por la libertad y facilidad que tuvo Renato Augusto para penetrar la defensa de la 'U'.

El empate de Universitario estuvo cerca

Pese al solitario gol del 'Timao', Universitario de Deportes mantuvo sus esfuerzos de no recibir más tantos en el Neo Química Arena. De hecho, el equipo crema no pasaría mayores apuras pese a la expulsión.

Incluso, tuvieron una ocasión que pudo significar el empate final en Brasil. Y es que, tras animarse a buscar el empate en los últimos minutos del partido, una buena asociación por la banda izquierda desembocaría en un centro al área brasileña.

Allí, Horacio Calcaterra encontró un rebote en una inmejorable posición. Sin embargo, el volante de la 'U' no pudo vencer al golero brasileño y disparó al cuerpo del portero cuando el cronómetro marcaba el minuto 95.

Se define en el Monumental

Esta última ocasión de peligro fue lamentada por jugadores e hinchas del equipo dirigido por Jorge Fossati, pues significaba volver a Lima con un empate con 10 hombres bajo el brazo.

Sin embargo, ahora la 'U' tiene la tarea de buscar la remontada ante el 'Timao' el próximo 18 de julio en un Estadio Monumental que lucirá lleno, pues el equipo estudiantil ha informado que ya se agotaron todas las entradas para dicho encuentro.

De esta manera, Universitario de Deportes buscará reponerse de esta derrota ante Corinthians el próximo martes a las 07:30 p.m. y saltará al campo del Monumental de Ate a conseguir la remontada a su hinchada.