RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

(VIDEO) ¡Atención, Reynoso! Referente de Chile es la gran duda para el Clásico del Pacífico ante Perú

¡Horas claves! Eduardo Berizzo, entrenador de Chile, tendría una duda para definir su equipo titular ante Perú en el Clásico del Pacífico de este jueves. ¿De quién se trata?

Gran duda en Chile.
Gran duda en Chile. (Selección Chilena)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/10/2023

El Perú vs Chile se acerca y los entrenadores de cada combinado nacional preparan su mejor oncena para lo que será una nueva edición del Clásico del Pacífico. Sin embargo, desde territorio chileno reportan que un referente del equipo es la gran duda para el partido de este jueves.

Por decisión táctica

La información fue entregada por el periodista deportivo chileno Nicolás Sara, quien desde Santiago, señaló que el director técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, aún no habría definido su once inicial para el duelo contra el combinado de Juan Reynoso por un jugador.

Se trataría de nada más ni nada menos que de Charles Aránguiz, uno de los principales pilares del mediocampo de Chile en los últimos y que, tras varios años en Europa, actualmente milita en el Inter de Brasil.

"La duda clara es Charles Aránguiz porque ese mediocampo con Erick Pulgar podría darle lentitud a la dinámica del equipo. En ese sentido, podría sumarse un delantero más, pero es una de las formaciones que se maneja", indicó en Directv Sports.

La baja de Vidal

Si Eduardo Berizzo termina por no colocar a Charles Aránguiz en el equipo titular de este jueves, Chile iniciaría el encuentro ante Perú sin tres de sus jugadores más importantes del último tiempo.

Y es que ni Arturo Vidal ni Claudio Bravo, jugadores emblemáticos de La Roja, no serán incluidos para este partido por lesión y decisión técnica, respectivamente según la prensa local.

"Son dos los grandes ausentes. El primero es Arturo Vidal por lesión y el otro es Claudio Bravo, que es marginado de hecho por el entrenador de la selección en un buen momento siendo el arquero titular del Real Betis. Sin duda, una baja importante en lo futbolístico, pero también en lo anímico", señaló.

Chile vs Perú

De esta manera, tanto Juan Reynoso como Eduardo Berizzo van afinando sus oncenas para el partido de este jueves a las 07:00 de la noche, en lo que significará una nueva edición del Clásico del Pacífico entre Chile y Perú.

Dicho encuentro será una oportunidad para ambas escuadras, pues saldrán en busca de su primer triunfo en el certamen luego de que consigan tan solo un punto en la anterior jornada doble.

Precisamente con dicho objetivo, el DT de la selección chilena decidirá si Charles Aránguiz terminará siendo de la partida o deberá esperar su turno en el banco de suplentes este 12 de octubre.