RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Wilmer Aguirre indicó que aún no evalúa retirarse: "Me siento joven y que puedo dar más"

El 'Zorrito' dialogó con Exitosa Deportes y señaló que, pese a que en el 2022 cumplirá 39 años, se siente con vitalidad para seguir jugando al fútbol.

wilmer-aguirre-alianza-lima-Exitosa
wilmer aguirre alianza lima Exitosa

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tras la obtención de la Liga 1 con Alianza Lima, Wilmer Aguirre brindó sus sensaciones del 2021 y aseguró que, a pesar que en el 2022 cumplirá 39 años, aún no piensa retirarse de la actividad profesional.

MIRA: Miguel Company sobre Lapadula: "Tiene una capacidad goleadora y juega en función al equipo"

En comunicación con el programa Exitosa Deportes, el 'Zorrito' indicó que "el día en que pierda su velocidad" dará un paso al costado. Además, dijo que el afecto de los hinchas en las redes sociales lo motivan a continuar con su carrera deportiva.

"Abrir mis redes sociales y ver todo el cariño de la gente, ese aliento que tanto un futbolista necesita, me da mucha ilusión de seguir. Me siento joven todavía y que puedo (dar) más, pero cuando sienta que la velocidad la esté perdiendo es porque mi cuerpo me está avisando para decir 'basta'", manifestó el delantero blanquiazul.

Por otro lado, Wilmer Aguirre confesó que llegó al equipo íntimo con la consigna de jugar la Liga 2. Sin embargo, al enterarse que Alianza Lima jugaría la Liga 1, aseguró que trabajó con disciplina para ser titular en el equipo de Carlos Bustos.

"Cuando me enteré que Alianza desciende y me preguntan si quería jugar con Alianza en segunda yo dije que sí. Con Alianza, en la liga donde esté, todo por el amor que le tengo al club, porque el club necesitaba de jugadores representativos e identificados para llevarlo al lugar donde siempre tiene que estar", reveló.

El 'Zorrito', quien campeonó la Liga 1 con Alianza Lima este domingo, precisó que la obtención de la Fase 1 de la Liga 1 fue el punto de partida para que el equipo se convenza que podían ganar el campeonato peruano.

"Cuando acaba la Fase 1 (de la Liga 1). Tuvimos solo un partido perdido. Allí te das cuenta que el equipo está bien. Quizás debimos reforzarnos en algunos puestos o que el profesor (Bustos) se reame con otras ideas de jugar. Si queríamos jugar la final debíamos ganar la Fase 2", afirmó Wilmer Aguirre.

MIRA: Josh Cavallo: Australiano es el primer futbolista profesional activo en declararse homosexual

MÁS EN EXITOSA