RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos en el extranjero

¿Y el centenario? Piero Quispe revela por qué dejó Universitario: "Me hubiese encantado quedarme"

Piero Quispe fue figura de Universitario en 2023 y, ahora, deslumbra con su fútbol a la hinchada de Pumas en México.

Piero Quispe revela por qué dejó la 'U'.
Piero Quispe revela por qué dejó la 'U'. (Composición Exitosa)

29/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/02/2024

¡Rompió su silencio! Tras sus primeros meses en México, Piero Quispe ha dado a conocer que tuvo el deseo de quedarse en Universitario de Deportes en el año de su centenario. Sin embargo, revela que hubo una razón que lo llevó a elegir salir del país y jugar por Pumas. ¿Qué pasó?

Una buena decisión

Las palabras del volante del equipo felino tuvieron lugar en la última edición de L1 Radio, donde dio mayores detalles de su salida de la 'U' tras salir campeón de la mano de Jorge Fossati en 2023.

Al respecto, Piero Quispe confesó que quiso quedarse en tienda 'crema' y disputar el centenario de este año. Sin embargo, reconoció que la oferta que llegó de Pumas era buena profesional y económicamente. De hecho, siente que tomó la decisión correcta.

"Me hubiese encantado quedarme en Universitario para el centenario. Pero llegó una muy buena oferta de Pumas en lo profesional y económico. Estoy feliz acá, siento que tomé una buena decisión", declaró.

Titular

Y es que si bien en los primeros encuentros de la temporada le tocó partir del banco de suplentes, a día de hoy, Piero Quispe es titular de Pumas y continúa trabajando para no perder dicho lugar.

"Desde que llegué a México siempre tuve en mente ser titular. Cada día que entreno con el equipo siempre doy lo mejor. Me siento preparado", agregó.

Mucho más intenso

Como se recuerda, Piero Quispe partió a México luego de conseguir la estrella 27 con Universitario para sumar su primera experiencia en el fútbol extranjero en su aún corta carrera.

Tras ello, realizó recientemente una comparación entre el nivel de la liga peruana y la mexicana, asegurando que esta últimas es más intensa. No obstante, no ve dicha diferencia como obstáculo y se prepara para seguir mejorando su nivel y tener una mejor presencia en área rival.

"El fútbol mexicano es mucho más intenso que el peruano. Allá podías controlar y nadie te caía. Acá controlas y ya te están marcando 2 o 3 jugadores, y tienes que pensar muy rápido porque todos son muy fuertes", indicó anteriormente.

De esta manera, Piero Quispe ha dado conocer que si bien le hubiera gustado permanecer en la 'U' y disputar el centenario 'crema', decidió partir a México y vestir la camiseta de Pumas ante una "buena oferta" profesional y económica que había recibido por parte del equipo felino.