RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Yotún cambia de aires y jugará en el Cruz Azul

El volante de la selección peruana dejará el Orlando City de la MLS para jugar en el poderoso club mexicano.

CRUZAZUL000
CRUZAZUL000

19/12/2018 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Yoshimar Yotún volverá a cambiar de aires y tras militar dos temporadas en el Orlando City de la MLS, el volante de la selección peruana tendrá que alistar sus maletas para emigrar a una liga muy cercana a la estadounidense: 'Yoshi' jugará en el Cruz Azul de la Liga MX, según información compartida por diversos medios aztecas.

La 'Máquina Cementera' lleva años sin campeonar en el fútbol mexicano y el fin de semana pasado llegó a la final del Torneo Apertura pero perdió ante el América en una llave que se definió en dos partidos. Recordemos que en la década de los 90, Cruz Azul fue un equipo muy poderoso y llegó a quedarse con el título en más de una oportunidad, pero en los últimos tiempos la institución azul ha caído en una crisis deportiva que espera revertir con la llegada del volante peruano y otros refuerzos de buen nivel.

PUEDES LEER: Jean Pierre Rhyner desmiente y asegura que no ha renunciado a la selección peruana

Yoshimar Yotún sería el tercer jale de Cruz Azul para el 2019, pues también han confirmado los fichajes de Orbelín Pineda de 22 años, una de las joyas mexicanas que jugaba en Chivas, y al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, uno de los goleadores del campeonato que proviene del Santos Laguna.

El peruano fue considerado uno de los mejores de la plantilla del Orlando City en las dos últimas campañas del equipo de la MLS, pero siente que ha llegado el momento de buscar nuevos retos y qué mejor que un equipo con historia como lo es Cruz Azul.

EL DATO

Esta sería la cuarta camiseta de Yotún en el extranjero pues antes estuvo en Vasco Da Gama de Brasil, Malmö de Suecia y el ya citado Orlando City de la Major League Soccer.