RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Yuliana Bolívar: “Estoy muy feliz de haber escogido representar al Perú y no otro país”

La deportista venezolana, nacionalizada peruana, conversó con el panel de Exitosa y se mostró emocionada por haber ganado la presea de bronce para el Perú.

1-22
1 22

11/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la atleta nacional Yuliana Bolívar logró destacarse en la prueba de judo, categoría más de 78 kilogramos y se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019. Con este logro, la deportista peruana-venezolana le dio al Perú la presea 39 en lo que va de Lima 2019.

Sobre su participación en el evento deportivo más importante del continente, Bolívar indicó para Exitosa Deportes: “Los combates fueron fuertes. Me siento súper cansada. Feliz de haber obtenido este logro”.

Sobre su llegada a nuestro país, la destacada atleta señaló. “Tengo casi 3 años en el Perú. Bueno, cuando llegue quería seguir practicando y no me quería alejar del deporte. No tenía pensado participar en los Juegos Panamericanos. La Federación me lo propuso en diciembre. Ante esta oportunidad tan grande, acepté sin pensarlo”.

Además, la atleta nacida hace 29 años en Puerto Ordaz, Bolívar, explicó las razones por las que se emocionó tanto luego de haber conseguido la presea de bronce.

“Tengo aproximadamente 2 meses nacionalizada peruana (...) Lágrimas de emoción y de agradecimiento. Este fue un trabajo de muchos meses, no solo mío, sino también del comando técnico y de mis compañeros. Agradecimiento y emoción por haber logrado el resultado por el cual todos trabajamos. Me emocionó ver a la gente, peruanos, venezolanos, sin importar la nacionalidad, cantando un solo himno y gritando por un logro que es para el Perú

“Yo me vine a Perú buscando otras oportunidades. Ya me estaba afectando la crisis. Tomé la decisión de venir para acá. Ya había venido antes y me llamaba la atención la cultura y la gente de este país. Ahora me doy cuenta de que tomé la mejor decisión. Estoy muy feliz de haber escogido representar al Perú y no otro país”, sentenció.

Puedes ver la entrevista completa a continuación: