RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Más peruano que nunca!

Zanelatto sobre su decisión de jugar en la selección peruana: "No nací acá, pero me siento peruano"

El futbolista Franco Zanelatto, que hizo un debut exitoso con la selección peruana en el reciente enfrentamiento contra Argentina, comentó su decisión de jugar con la 'Bicolor'.

¿Por qué Franco Zanelatto decidió jugar en la selección peruana?
¿Por qué Franco Zanelatto decidió jugar en la selección peruana? (Composición Exitosa)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/10/2023

En un conmovedor testimonio de amor por la camiseta de la selección peruana, Franco Zanelatto compartió las razones detrás de su emotiva decisión de representar a Perú en el ámbito internacional. En sus propias palabras, reveló el sentimiento que lo impulsa, destacando que "no nació acá, pero se siente peruano".

El debút de Zanelatto

El técnico Juan Reynoso implementó una serie de cambios en la alineación para el enfrentamiento contra Argentina, y uno de los jugadores que destacó en este grupo de futbolistas fue Franco Zanelatto

El atacante de Alianza Lima tuvo su primer partido con la selección peruana en la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, y su desempeño no pasó desapercibido, especialmente en los ojos de la prensa argentina que elogió al joven extremo de 23 años.

¿Dónde nació Zanelatto?

Franco Zanelatto nació en Asunción, Paraguay, y es hijo de padre uruguayo y madre paraguaya. A pesar de sus raíces extranjeras, el jugador se ha convertido en un miembro destacado de la selección peruana. Su amor por la camiseta de la 'Blanquirroja' se ha forjado a lo largo de los años y tiene profundas raíces en su historia personal.

¿Por qué decidió jugar en la selección?

Durante una entrevista con el canal de televisión Liga1MAX, Franco Zanelatto reveló que en un principio no era hincha de la selección peruana, pero su tiempo en Perú lo transformó en un apasionado seguidor de la Bicolor. 

"Vivo aquí desde los 7 años, no nací aquí, pero me siento peruano, he pasado toda mi vida aquí. Cuando me preguntaron si quería representar a la selección peruana, no lo dudé", afirmó el joven atacante.

La elección de Zanelatto de jugar para Perú en lugar de su selección natal, Paraguay, está arraigada en su sentimiento de pertenencia y su identificación con el país donde ha crecido y se ha desarrollado como futbolista

A pesar de que los periodistas paraguayos lo contactaban para obtener declaraciones, nunca hubo un acercamiento oficial de la selección de Paraguay para convocarlo

Sin embargo, ahora que Zanelatto se ha consolidado como parte de la selección peruana, Paraguay ha mostrado interés en su talento, pero el jugador ha optado por no responder a esas llamadas y seguir defendiendo la camiseta de la 'Blanquirroja'.

La historia de Franco Zanelatto es un testimonio de cómo la pasión y el compromiso pueden trascender las fronteras nacionales en el mundo del fútbol. Su amor por Perú y su elección de jugar para la selección peruana demuestran que el corazón de un jugador puede ser tan importante como sus habilidades en el campo.