RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Zinedine Zidane, técnico francés, dejó de ser el entrenador del Real Madrid

A través de un comunicado, el club español oficializó hoy la salida del estratega.

Real-Madrid-Zinedine-Zidane
Real Madrid Zinedine Zidane

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Paso al costado! El técnico francés Zinedine Zidane, quien no logró ningún título durante esta temporada, ha decidido ponerle fin a su carrera como entrenador madridista. Así lo confirmó este jueves el Real Madrid a través de un comunicado oficial.

También te puede interesar: ¡Necesitan ganar! Universitario hoy mide fuerzas ante Palmeiras por la Copa Libertadores

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", dice el comunicado.

El francés informó ayer al club y a sus dirigidos de la decisión que había tomado en cuatro días de reflexión tras el final de una complicada temporada tanto en el torneo local como en la UEFA Champions League.

"El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club", aseveró en su comunicado el club, que confiaba en que Zidane cumpliese el año de contrato que tenía firmado.

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", agregó.

El campeón del mundo con Francia en 1998, se marcha como el entrenador extranjero con más partidos en la historia del cuadro merengue y el segundo técnico más laureado al conquistar once títulos, se quedó a tres de alcanzar el legado de Miguel Muñoz.

Trayectoria

Luego de iniciar su carrera como entrenador en el Castilla (juveniles del Madrid), Zidane dio el salto al primer equipo el 4 de enero de 2016, tras la salida de Rafael Benítez. En su primera etapa al mando del Real Madrid, dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas. Pasó a la historia por ser el primer técnico madridista en ganar tres ediciones consecutivas de la “Champions”, además de ganar una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

También te puede interesar: Jefferson Farfán podría volver a jugar en 10 meses, indicó médico que lo operó en Barcelona

Tras la final de la Liga de Campeones en 2017, el técnico francés consideró que el equipo necesitaba un nuevo rumbo para volver a ganar, por lo que renunció al cargo.

La pésima temporada del Real Madrid en la temporada del 2019 impulsaría su regreso. El 11 de marzo de aquel año, sin opciones a ningún título, el presidente del club Florentino Pérez convenció a Zidane para reconstruir al equipo en su segunda etapa. Desde su regreso estuvo al mando de 114 partidos, logrando un promedio de 69 victorias, 25 empates y 20 derrotas, además de ganar una Liga y una Supercopa de España.

Otras noticias en Exitosa: