RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Importante

Banco Central de Reserva del Perú: Paul Castillo será nuevo gerente general a partir de abril

Según se conoció, Paul Castillo asumirá el cargo de gerente general del Banco Central de Reserva del Perú el 1 de abril, en reemplazo de Eduardo Torres Llosa.

Paul Castillo Bardález.
Paul Castillo Bardález. (Difusión)

23/02/2024 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 23/02/2024

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó nombrar como nuevo gerente general de la institución a Paul Castillo Bardález. Según se conoció, el funcionario asumirá el cargo desde el 1 de abril próximo.

¡Importante!

De acuerdo al comunicado de dicha entidad, el ejecutivo cuenta con 28 años de carrera profesional en el BCRP y reemplazará a Eduardo Torres Llosa quien realizó una excelente labor en la institución desde marzo de 2022.

"Este nombramiento refleja el principio de meritocracia que existe en el Banco Central y reafirma su institucionalidad", enfatiza el emisor monetario.

De tal modo, se conoció que el nuevo gerente general del Banco Central de Reserva del Perú ingresó a dicha institución en 1996, ello luego de ocupar el primer puesto en el Curso de Extensión Universitaria de ese año.

Trayectoria

Cabe mencionar que, actualmente Castillo Bardález se viene desempeñando como gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera, y anteriormente fue gerente de Política Monetaria (noviembre 2016 - marzo 2020), subgerente de Diseño de Política Monetaria (marzo de 2008 - octubre 2016), jefe del Departamento de Políticas del Sector Real (setiembre 2007 - febrero 2008) y especialista de otras gerencias de la institución.

Además, es doctor (PhD) en Economía de la London School of Economics and Political Science (2007), Master en Economía de la misma universidad e ingeniero económico de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Torres Llosa ocupó este cargo por un plazo determinado de dos años, acordado con el Banco Central, por lo que, culminado el mismo, dejará el instituto emisor.

¡Fuerte y claro! 

Como se recuerda, en enero del 2024, desde el Foro Económico Mundial (WEF) celebrado en Davos, Suiza, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que la "inestabilidad política" le pasó factura al crecimiento económico del Perú.

Durante su intervención en el evento internacional, el funcionario dijo que si bien el BCR protegió la "estabilidad económica del país", no pudo evitar una afectación al desarrollo del Producto Bruto Interno (PBI).

"En el Perú, la situación de inestabilidad política le ha pasado factura. Tal vez no en estabilidad, que hemos podido protegerla, pero sí en crecimiento", expuso ante representantes de distintas naciones.

De esta manera, el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó nombrar como nuevo gerente general de la institución a Paul Castillo Bardález. Según se conoció, el funcionario asumirá el cargo desde el 1 de abril próximo.