RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
ECONOMÍA

Kurt Burneo: "Tenemos que apostar por el desarrollo económico"

El exministro de Economía, Kurt Burneo, indicó que las autoridades deben impulsar medidas que logren la "menor desigualdad de distribución del ingreso" y el acceso a servicios básicos.

Kurt Burneo, exministro de Economía.
Kurt Burneo, exministro de Economía. Andina

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 17/01/2023

El exministro de Economía, Kurt Burneo, se pronunció acerca de la medidas que busca promover el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para lograr el desarrollo económico del país, en el marco de las protestas que se realizan en varias regiones. 

El exfuncionario indicó que las autoridades deberían impulsar iniciativas que logren la "menor desigualdad de distribución del ingreso", las "preservaciones de los equilibrios medioambientales" y que los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos. 

"La discusión no solo se tiene que centrar en el crecimiento de la economía, sino apostar por el desarrollo económico, que es un concepto más complejo. Para que haya desarrollo económico se necesita que haya menos desigualdad en la distribución del ingreso, que haya preservaciones de los equilibrios medioambientales y que la gente pueda acceder a los servicios básicos de salud o educación independientemente del sexo, sitio de nacimiento", señaló el exministro Burneo.  

Cabe señalar que, el actual ministro de Economía, Alex Contreras Miranda, informó que su cartera ministerial busca implementar diversas medida para la reactivación de la economía ante el impacto negativo que ocasionan las protestas y bloqueos. 

En esa línea, hizo un llamado a la "tranquilidad y el diálogo" para resolver los problemas que afronta el país y atender las demandas de los ciudadanos tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo. 

"Hago un llamado a la tranquilidad y al diálogo. La economía no puede darse el lujo en un contexto de desaceleración global, alta inflación, pobreza que no se va a reducir, seguir generando pérdidas, que en muchos casos son irrecuperables y sobre todo puede tener un impacto de largo plazo, como el efecto que está teniendo en el turismo", indicó el funcionario Contreras. 

En otro momento, informó que presentará un proyecto de ley para la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los turistas extranjeros que realicen compras en el país. 

"Vamos a enviar un proyecto de ley que devuelva el IGV a los turistas extranjeros por los bienes adquiridos", indicó. 

Más información: