RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
A tener en cuenta

¿Cómo saber si te están siendo infiel?: 10 señales de que tu pareja te podría estar engañando

Estas señales no pretenden ser alarmistas, pero si tu instinto está tratando de decirle algo, podrían resultar útiles.

Señales para saber si te engañan
Señales para saber si te engañan (Difusión)

11/05/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 11/05/2023

Si ya está pensando que el engaño podría estar presente en su relación, es probable que así sea. Si bien no existe un diagnóstico clínico que pueda descubrir si tu pareja te está engañando o no, hay varias señales que podrían indicar que existe una infidelidad. Pero para realmente identificar a un tramposo, vale la pena estar atento a estas indicadores:

Diferentes niveles de interacción sexual

Si bien podría pensar que una persona que está engañando tendría menos tiempo para tener relaciones sexuales con su pareja, esto no es necesariamente cierto. 

Para algunas personas, hacer trampa en realidad hace que se sientan sexualmente energizados y de repente comiencen a buscar tipos de sexo más frecuentes o diferentes con la persona a la que están engañando.

Protección con sus dispositivos electrónicos

Las parejas involucradas en la infidelidad a menudo engañan a través de Internet, ya sea en su computadora o teléfono. Si tu pareja es demasiado protectora con sus dispositivos electrónicos o se pone a la defensiva acerca de pasar tiempo con ellos, eso podría significar que no quiere que sepas con quién está hablando.

Períodos de inalcanzabilidad

Puede haber ocasiones en las que tu pareja simplemente desaparezca y no tengas idea de dónde está. Eso podría significar que está con alguien de quien no quiere hablarte.

Explicaciones inconsistentes

Mentir es mucho más difícil de lo que muchas personas entienden, especialmente mentir constantemente a una pareja comprometida. 

Si bien los mentirosos harán todo lo posible por repetir la misma historia cada vez que mienten, generalmente comienzan a dar información inconsistente cuando están bajo estrés o si se les hacen las mismas preguntas de una manera a la que no están acostumbrados.

Si tu pareja da explicaciones contradictorias sobre dónde está, qué está haciendo o qué tan bien conoce a alguien con quien sospechas que está engañándote, esto podría deberse a que tiene dificultades para mantener la coherencia en sus mentiras.

Horario alterado

Si trabajar hasta tarde se convierte repentinamente en una nueva normalidad, aunque el trabajo de su pareja realmente no lo requiera, es posible que no esté diciendo la verdad sobre dónde se encuentra.

Amigos incómodos

Los amigos de la pareja infiel suelen saberlo antes que tú. Si sus actitudes y comportamientos hacia ti cambian, y no tienes una explicación de por qué, podría ser porque saben lo que realmente está pasando. 

Gastos inconsistentes 

Los cambios repentinos en los hábitos de gasto pueden ser una señal de que podría estar pasando algo más con tu pareja. Una gran bandera roja, por ejemplo, son grandes retiros de efectivo sin explicación.

Temas relacionados infidelidad infiel señales trampa