RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¡Momento emotivo!

¡Conmovedor! Velatorio de Pedro Suárez-Vértiz: Patricio canta 'Me elevé' y emociona a asistentes

Patricio Suárez-Vértiz interpretó 'Me elevé' este último viernes, 29 de diciembre, en la Iglesia Virgen de Fátima, ubicado en Miraflores, durante el velatorio de su hermano, ícono del rock peruano.

Patricio Suárez-Vértiz canta 'Me elevé' y emociona a asistentes
Patricio Suárez Vértiz canta 'Me elevé' y emociona a asistentes (Composición - Exitosa)

30/12/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 30/12/2023

El hermano de Pedro Suárez-Vértiz, Patricio, junto a amigos protagonizaron el momento más enternecedor de este último tiempo, ya que en el velatorio del ícono del rock peruano cantaron una de sus míticas canciones, 'Me elevé'

El momento fue registrado este último viernes, 29 de diciembre, en la Iglesia Virgen de Fátima, ubicado en Miraflores. Como pudo percibirse en distintas grabaciones que ya están en las redes sociales, los presentes, entre los que se hallaban familiares, allegados y seguidores, se quebraron por tal emotiva presentación.

@alexanderrivera1281 Me elevé hasta al fin Vi una luz y escuché una voz en silencio #pedrosuarezvertiz ♬ sonido original - alexanderrivera1281

Compartido el episodio, miles de internautas que no pudieron darle el último adiós a PSV reaccionaron por lo ocurrido en el centro eclesiástico. Vale indicar que Patricio también interpretó piezas como 'No pensé que era amor' y otras más.

En cementerio

Tras las honras fúnebres realizadas en la iglesia Virgen de Fátima, los restos del cantante llegaron al cementerio Jardines de La Paz, donde miles de fanáticos lo esperaban para darle el último adiós.

Exitosa llegó hasta los exteriores del camposanto ubicado en el distrito de La Molina, donde se registraron largas colas de fanáticos detrás de la carroza que transportaba los restos del intérprete de 'Cuando pienses en volver'.

Hasta el lugar también llegó el Club de Fans Oficial de Pedro Suárez-Vértiz, quienes entre aplausos y cánticos honraban a su artista favorito, ya que falleció después de una larga lucha contra una enfermedad degenerativa que le quitó la posibilidad de comunicarse verbalmente en los últimos meses antes de morir.

¿De qué trata 'Me elevé'? 

La canción relata la historia de una persona que tuvo una experiencia con la muerte. "Me elevé hasta el fin. Vi una luz y escuché una voz en silencio" es el extracto más representativo de este sencillo que sonó en las honras fúnebres de PSV

¿Quién es Pedro Suárez Vértiz?

Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva vio la luz en Bellavista, Callao, el 13 de febrero de 1969, y dejó este mundo a los 54 años. Se destacó como uno de los músicos más sobresalientes de nuestro país, desempeñándose también como compositor, productor y escritor. Su liderazgo y voz principal en Arena Hash en los años 80 son recordados, marcando el inicio de una exitosa carrera en solitario.

De esta manera, Patricio Suárez-Vértiz interpretó 'Me elevé' este último viernes, 29 de diciembre, en la Iglesia Virgen de Fátima, ubicado en Miraflores, durante el velatorio de su hermano, ícono del rock peruano.