RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¡Gran plan!

Festival de la Vendimia: Conoce las razones para no perderte el evento realizado en Surco

Visitantes nacionales e internacionales presenciarán la tradicional pisa de uvas en el Festival de la Vendimia, celebración realizada por la Municipalidad de Santiago de Surco.

Conoce las razones para no perderte el Festival de la Vendimia
Conoce las razones para no perderte el Festival de la Vendimia (Difusión)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 26/05/2023

La histórica fiesta de la Vendimia de Surco, una de las tradiciones más antiguas de Lima, regresó después de cuatro años para alegrar los corazones de sus visitantes con su encanto y tener la experiencia de un pasado entrañable.

Tradición

El Festival de la Vendimia es una de las tradiciones más antiguas y populares de Surco y de Lima, la cual comenzará su edición numero 85 desde el jueves 25 de mayo hasta el domingo 28. 

Es de conocimiento que la Plaza de Armas del distrito se transformará en el escenario donde vecinos surcanos, limeños y visitantes de todo el país y el extranjero vivirán momentos inolvidables.

La tradicional plaza mayor recordará los días en que sus calles se vestían de gala, cuando los vecinos sacaban sus mesas y compartían risas, mientras las uvas eran lanzadas desde camiones que recorrían cada esquina.

Actividades

En esta fiesta llena de alegría y color se llevará a cabo la tradicional pisa de uvas, un momento mágico en el que la Señorita Vendimia 2023 dará vida a este antiguo suceso. Asimismo, su gracia y destreza captarán la atención de todos, mientras las uvas se transforman en la pulpa de la vid.

Asimismo, se realizará la venta de los platos típicos de Surco, por ejemplo, el tamal, la sopa surcana con base de carne de pecho y fideos, y la emblemática huatia surcana, un guiso de trozos de carne de res, ají panca y culantro. Además, se servirán potajes criollos y dulces de antaño.

También habrá espacio para descubrir y saborear los exquisitos vinos elaborados por las históricas y tradicionales bodegas de Surco, como "El Guayabo", "Viña Cruceta", "Bartolomé Samorile", que deleitarán con sus creaciones únicas, honrando la cosecha de la uva.

Nuevas atracciones

La Vendimia 2023 presentará, por primera vez, un museo en el que se podrá admirar una variedad de objetos utilizados en la recolección y preparación del vino, así como otras reliquias de tiempos pasados. Lo que promete ser un viaje a través de la historia y la esencia de esta festividad.

La inauguración del Festival estará a cargo del alcalde de Surco, Carlos Bruce, a partir de las 6 de la tarde. Este será el momento en que se encienda la chispa de esta celebración llena de cultura y tradición.

Con toda las actividades programadas, sobran las razones por la cual no perderse el festival La Vendimia 2023 realizada por la Municipalidad de Surco.