RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
De luto

Peaky Blinders: ¡Lamentable! Confirman muerte de conocido actor de la serie ¿Cuál fue la causa?

Los fanáticos de la exitosa serie Peaky Blinders, están de luto tras el fallecimiento de uno de los actores más queridos de la producción. Conoce más detalles en la nota.

Muere actor de Peaky Blinders
Muere actor de Peaky Blinders (Difusión)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 12/12/2023

Un famoso actor, escritor y poeta británico de origen jamaicano, más conocido por su participación en la serie 'Peaky Blinders', falleció a los 65 años de edad, según informó su familia en un comunicado. Además, la noticia ha entristecido mucho a los fanáticos de la serie.

El polifacético artista, nacido en la ciudad inglesa de Birmingham, fue diagnosticado con un tumor cerebral hace ocho semanas, explicó la nota publicada en su cuenta de Instagram. Se trata de Benjamin Zephaniah, quien interpreta a Jeremiah "Jimmy" Jesus.

"Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio mucho al mundo. En una carrera increíble, que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico", destacó la familia.

Trayectoria de  Benjamin Zephaniah

Zephaniah fue uno de primeros artistas que desarrolló en el Reino Unido la llamada 'poesía dub', una corriente nacida en Jamaica que combina los temas sociales y políticos con ritmos reggae, y que evolucionó hasta un estilo de música del mismo nombre.

De esta forma, exploró a menudo con sus versos la problemática de los refugiados y promovió la alimentación saludable, mientras que en los últimos años también disfrutó de la actuación a través de su personaje de Jeremiah Jesus en la serie de televisión 'Peaky Blinders'.

Cabe resaltar que él padecía dislexia, lo que le obligó a dejar la escuela a los 13 años de edad, pero finalmente pudo sobresalir y publicó su primer libro, "Pen Rhythm", a los 22, después de mudarse a Londres.

¿De qué trata la serie Peaky Blinders?

"Peaky Blinders" es una serie de televisión británica que sigue a la familia Shelby, encabezada por Tommy Shelby, en la posguerra de Birmingham. Ambientada en la década de 1920, la familia lidera una banda llamada los "Peaky Blinders", conocida por coser cuchillas en las viseras de sus gorras.

Tommy aspira a ascender socialmente y expandir su influencia criminal. La serie explora temas de poder, lealtad y corrupción, mientras los Shelby enfrentan desafíos con rivales y autoridades. Con un estilo visual distintivo, música impactante y una trama intensa, "Peaky Blinders" ha ganado elogios por su narrativa absorbente y personajes complejos a lo largo de sus temporadas.

Es así que, Peaky Blinders se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix y ahora, se ha informado al fallecimiento del actor Benjamin Zephaniah, quien interpretaba a  Jeremiah "Jimmy" Jesus en la producción.