RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Falta poco

Super Mario Bros: Película debe superar a una princesa Disney y será la más taquillera de la historia

La colaboración entre Nintendo, Illumination y Universal Pictures, Super Mario Bross, está cerca de superar a la actual film más taquillero de la historia. ¿Qué princesa Disney debe vencer?

Mario Bros debe superar a una princesa Disney para ser la más taquillera.
Mario Bros debe superar a una princesa Disney para ser la más taquillera. (Composición Exitosa)

04/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 04/06/2023

Definitivamente el público tenía muchas ganas de ver a Mario en la pantalla gigante y es que la película Super Mario Bross tuvo muchas ganancias en todo el mundo. Sin embargo aún no es la más taquillera de la historia debido a que hay una princesa de Disney que tiene el primer lugar. 

La más taquillera por estreno

De acuerdo al portal de IMDb, Box Office Mojo, una base de datos que registra las taquillas de las películas, "Super Mario Bros. La Película" ha superando todas las expectativas sobre las posibles ganancias que iba a generar la cinta. Y es que, desde su estreno el 5 de abril, el film ha logrado sumar más de 377 millones de dólares a nivel mundial.

Esta cifra le ha permitido convertirse en la película animada con mejor estreno de los registros, ya que ha logrado destronar en menos de una semana a la anterior cinta que tenía dicha distinción

Le falta poco

A pesar de que el film ha roto varios récords en el mundo, todavía tiene un duro contrincante por delante si quiere establecerse como la película de animación más taquillera de la historia.

Estamos hablando de Frozen 2, película de Disney que ahora mismo tiene la corona tras arrasar en cines en el 2019. 

De acuerdo con los datos que manejan en The Numbers, vía VGC, la última aventura de las hermanas Elsa y Ana logró recaudar 1 mil 453 millones 683 mil 476 dólares en todo el mundo, mientras que la simpática aventura de Mario en el Reino Champiñón ha alcanzado recientemente los 1 mil 294 millones 577 mil 622 dólares en taquilla.

Como se puede apreciar, aún queda un le queda un largo camino a Mario y sus amigos para poder superar a la película de Walt Disney.

Sin embargo, Super Mario Bross ya ha destronado varias producciones de 'la casa de Micky Mouse', incluyendo la primera parte de Frozen y entregas de Pixar como Los Increíbles 2 o Toy Story 4. 

¿Más películas de Nintendo en el cine?

Tras el tremendo éxito de Super Mario Bros. La Película, tanto en recaudación como en crítica, no son pocos los que se preguntan si Nintendo habrá cambiado de idea en cuanto a llevar sus IP al cine

De momento no hay confirmaciones oficiales, pero se sabe que los responsables de la saga The Legend of Zelda han estado hablando de llevar las épicas aventuras de Link a la gran pantalla.

Evidentemente la película Super Mario Bross ha sido del agrado de todos sus fanáticos a nivel mundial, sin embargo le falta muy poco para superar Frozen 2, film Disney, para romper el récord de la película más taquillera de la historia.

Temas relacionados Disney Frozen 2 Mario Bross Nintendo