RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¡Qué emoción!

'Susy: una vedette en el Congreso': terminó el rodaje de la película y se confirma fecha de estreno

La productora encargada de 'Susy: una vedette en el Congreso' anunció el fin de las grabaciones para la película así como la esperada fecha de estreno en cines.

Acabó el rodaje de la película de la vida de Susy Diaz.
Acabó el rodaje de la película de la vida de Susy Diaz. (Composición Exitosa)

04/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 04/06/2023

La película nacional "Susy: una vedette en el Congreso", es una comedia que presentará las anécdotas y los secretos mejores guardados por Susy Díaz en su travesía como parlamentaria.

Como se sabe, la actriz Alicia Mercado fue elegida para interpretar a la popular 'Chuchi' en la cinta que se estrenará en todos los cines del Perú.

La historia

Como se recuerda, en los 5 años de desempeño como congresista , Susy Diaz presentó 120 proyectos de ley de los cuales se aprobaron 30. Eso la convirtió en la parlamentaria con mayor iniciativa legislativa, es decir, la que más proyectos presentó en su gestión. 

La cinta incluirá momentos de la polémica campaña política que desarrollo Susy, dado que a inicios de 1995 la popular 'Reina de las dietas' de ese entonces, postuló bajo el respaldo del Movimiento Independiente Agrario (MIA) con el número 13.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Star Films (@starfilmsperu)

Susy utilizó esa numeración en su trasero con la finalidad de ganar más votos a su favor, esta estrategia fue inspirada en la campaña política de la italiana Cicciolina, la actriz de cine para adultos que se convirtió en diputada.

Por otro lado, la mamá de Florcita Polo, también revelo que sufrió de acoso sexual en su labor en el Congreso, ese tema también estará plasmado en la película

Cabe resaltar que Susy Díaz será interpretado por la actriz Alicia Mercado, además el elenco también está conformado por Miluska Eskenazi, Carlos Casella, Carlos Victoria y Fernando Pasco. La comedia cinematográfica es dirigida por Liliana Álvarez y producida por Ibeth Pilco. 

Próximamente

La productora encargada de llevar a cabo la historia de Susy es Star Film, la cual anunció mediante sus redes sociales que se estrenará el 26 de octubre de este año.

Esta fecha de estreno marca un hecho importante para los fanáticos de la exlegisladora, quienes podrán disfrutar de su historia en la pantalla grande a nivel nacional.

¿Quién es Alicia Mercado?

El profesionalismo de Alicia Mercado apunta a realizar una buena interpretación de la querida Susy Díaz, por lo que no busca imitarla, ni copiarla, lo cual ha sido del agrado de la creadora de la famosa frase ''Vive la vida y no dejes que la vida te viva''. 

''Lo que hago es interpretarla, no imitarla ni copiarla. El cambio para su personaje ha sido radical, quise pintarme el cabello tal cual, porque no había pelucas de ese color, lo que quiero es que el personaje se va lo más real posible y a Susy le ha gustado mucho", añadió.

De esta manera, la película 'Susy: una vedette en el Congreso' llegó al final de sus grabaciones. Sin duda, Alicia Mercado tiene un gran reto al interpretar a la excongresista más querida por todos los peruanos