RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Disponible en plataforma de streaming

Virgilio Martínez: Netflix realiza documental sobre reconocido chef de restaurante Central

El estreno del documental de Netflix se dio el mismo día en el que el restaurante del chef Virgilio Martínez fue reconocido como el mejor del mundo.

Netflix realiza documental de Virgilio Martínez.
Netflix realiza documental de Virgilio Martínez. (Composición Exitosa)

21/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 21/06/2023

Los reconocimientos hacia el restaurante Central continúan. Esta vez, es su chef, Virgilio Martínez, quien ha sido elegido por Netflix para realizar un documental de su trayectoria. 

Tras obtener el primer lugar en el The World's 50 Best Restaurants 2023 como el mejor restaurante del mundo, el propietario del establecimiento sumó otra buena noticia con el estreno de la producción acerca de su vida. 

Mejor chef de Latinoamérica

El documental titulado 'Virgilio' fue dirigido por el argentino Alfred Oliveri y narra los orígenes del catalogado mejor chef de Latinoamérica. 

El largometraje de 1 hora y 27 minutos incluye su camino a la cocina y todos los obstáculos que tuvo que afrontar para poder inagurar todos sus restaurantes. 

La historia que guía la narrativa de la producción audivisual es su recorrido por el Cusco, tierras en las que se inmiscuyó para probar nuevos sabores. 

Documental

En el documental, Virgilio Martínez recordó que tomó la decisión de viajar hasta esta parte del Perú para acudir hasta las zonas donde se cultivan la mayoría de los productos que usa en sus platillos. 

A partir de estos descubrimientos, pasó a crear nuevos conceptos que sirvió a sus comensales con ricos platillos de degustación. Como se comentó, este viaje por el Cusco fue un trayecto para lograr la reapertura de Central tras la pandemia por Covid-19.

"Este documental es una oportunidad de compartir el trabajo que venimos realizando con la gastronomía, y mostrarlo a nivel global. Queremos transmitir la importancia de la unión de fuerzas en distintos campos, que las personas crean en nuestra diversidad, y que reconozcan nuestras virtudes y el camino de los sueños a pesar de las adversidades", comentó Virgilio Martínez sobre el documental de Netflix. 

Sin embargo, el chef no es el único que aparece en el documental. La esposa de Virgilio también participó en el largometraje, donde recordó la etapa en donde su pareja era su jefe. 

"Al inicio la relación era jefe-cocinera. Él (Virgilio) entraba a la cocina y yo temblaba", contó Pía León. 

Opinión del director 

Alfred Oliveri reveló que siempre tuvo un deseo de lleva a la pantalla chica la vida de Virgilio al considerarlo más que un cocinero: un artista. 

Además, reconoció en el propietario de Central una mirada transformadora y representativa de algo "muy concreto sobre una región de su país". 

De esta manera, Netflix estrenó el último martes un documental sobre la trayectoria de Virgilio Martínez.