RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos

Abogada de Vanessa Terkes sobre caso Forsyth: "Ella fue víctima de violencia"

Pericia psicológica a la actriz echa a alcalde de La Victoria que no acudió a citación.

vanessa
vanessa

04/01/2020 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/01/2023

A pesar que George Forsyth negaba a todas luces no haber violentado psicológicamente a su ex pareja y aún esposa, Vanessa Terkes, las pericias psicológicas a la que fue sometida la actriz por el Ministerio Público comprobaron todo lo contrario, así lo dio a conocer la abogada Clementina Carrasco.

“A la señora Terkes, le hicieron unas nuevas pericias psicológicas a través del Ministerio Público, porque el que le realizaron en el multiciplinario fueron completamente sesgadas y parcializadas a favor de Forsyth. Entonces, la Fiscal de la Quinta Fiscalía de Familia del tercer despacho del Ministerio Público, ordenó que hagan otra y en este examen los resultado son positivos”, explicó la letrada.

Eso quiere decir, que hay afectación psicológica y emocional en la señora, con aceptación leve. Esto demuestra que ella fue víctima de la violencia y los maltratos de este señor”, señaló la abogada.

A pesar que el día de ayer, el alcalde de La Victoria estaba convocado para brindar su manifestación en la Fiscalía de Lima, este brilló por su ausencia. “Esta es su tercera citación porque él la pidió a través de sus abogados. La verdad es que es una falta de respeto total, él como una autoridad no ha concurrido a una diligencia, que ejemplo está dando”, añadió Carrasco.

Pese a la inasistencia de Forsyth, la Fiscalía debe de formalizar en los próximos días la denuncia ante el Ministerio Publico para que se inicie el proceso legal. “Se ha levantado un acta y el Ministerio Público ya tiene en sus manos el protocolo de la pericia psicológico echo a la señora Vanessa. Ahora la Fiscalía va formaliza su denuncia”, dijo la defensa de Vanessa Terkes quien agregó que Forsyth tendría que pagar un multa, pues la pena para el ex arquero sería de dos años de prisión suspendida.(V. Rondón)