RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Nuevo logro

Adrián Bello: ¡Orgullo nacional! Billboard incluye a cantante peruano en su lista de 'artistas emergentes'

La famosa revista musical Billboard elaboró un listado de 'artistas emergentes' y considero en esta a Adrián Bello, compositor y cantante peruano. El músico fue considerado como un "diamante en bruto".

Adrián Bello es considerado en la lista de 'artistas emergentes' de Billboard
Adrián Bello es considerado en la lista de 'artistas emergentes' de Billboard (Difusión)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 03/01/2024

La música nacional sigue cobrando fuerza alrededor del mundo y esta vez la reconocida revista Billboard elaboró su lista mensual de artistas emergentes, incluyendo al cantautor peruano Adrián Bello en este prestigioso recuento. El músico fue considerado como uno de los "diamantes en bruto" de la escena musical y destacado como parte del análisis que realizan para dar a conocer a artistas.

La noticia se dio a conocer cuando la revista internacional publicó un artículo en su web, donde reconoce a Bello como uno de los artistas principales que tendrán un gran impacto en el 'mainstream' y cuya música emociona a millones de personas alrededor del mundo.

Cabe resaltar que, Adrián Bello no es el único latinoamericano en esta lista, ya que junto a él, se resalta el trabajo de Flor Álvarez, artista Argentina. y Juanpalitoschinos, cantante y compositor mexicano.

¿Quién es Adrián Bello?

Adrián Bello tiene 32 años y empezó a componer a los 10. Debutó en el 2018 con el álbum de Soul en inglés Apprentice. Su primer disco, que contiene 11 canciones, mostró influencias de grandes cantantes de este género como los clásicos  Ray Charles, Nina Simone y los contemporáneos Adele, Sam Smith y Amy Winehouse. Este disco habla sobre el amor y los miedos.

En 2022 lanzó Bailemos en la Sala, un LP de 16 canciones en las que fusiona pop con géneros latinoamericanos como bolero, andino y samba. Además, realizó colaboraciones con Ximena Sariñana (MEX), Esteman (COL), Josean Log (MEX) y otros.

"Me gusta cantarle a las emociones y en mis letras intentar volcar historias comunes y generar conexión. Soy fiel creyente que todos en realidad somos muy parecidos y tenemos vivencias similares", comentó Bello.

Otros logros de artistas nacionales

Es importante resaltar que, el logro de Adrián Bello se suma a otros reconocimientos que artistas como Milena Warthon y Christian Yaipén han logrado en los últimos meses, ya que los compositores fueron incluidos dentro del estado de '50 peruanos más creativos' de la revista Forbes.

La cantautora peruana ha destacado a lo largo del año en diversas áreas, desde la música hasta la presencia constante en redes sociales, lo que la ha consolidado como una figura prominente, mientras que el líder y vocalista principal del Grupo 5 fue tomado en cuenta después de convocar a casi 50 mil personas en su aniversario número 50 en el Estadio Nacional.

Es así que, la música nacional sigue ganando terreno y posicionándose a nivel mundial, siendo Adrián Bello el peruano más reciente en ser considerado en la lista de 'artistas emergentes' de la revista Billboard.