RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos

Armando Manzanero: Compositor mexicano hospitalizado por Covid-19

Agradecemos la preocupación y muestras de cariño, informaron sin dar detalles sobre su estado de salud.

Armando-Manzanero-Compositor-mexicano-hospitalizado-por-Covid-19
Armando Manzanero Compositor mexicano hospitalizado por Covid 19

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/01/2023

Pronta recuperación. El afamado compositor mexicano Armando Manzanero, ícono de la música romántica, está hospitalizado por covid-19. Así lo informó este jueves la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que él mismo preside.

También te puede interesar: Francia: Presidente Emmanuel Macron dio positivo a Covid-19

"El maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19. Y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos", dijo ayer la organización en un comunicado.

"Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores. Del público en general y de los medios de comunicación", agregó sin dar detalles sobre su estado de salud.

A su turno, el Expo Compositores y varias celebridades desearon pronta recuperación al maestro.

Perfil

Armando Manzanero, de 85 años, es uno de los compositores más famosos de México. Entre sus piezas se encuentran famosos temas de la música romántica como "Somos novios" y "Contigo aprendí".

Varias de sus composiciones han sido interpretadas por artistas de talla mundial. Como es el caso de los mexicanos Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Cabe recordar que en 2014, se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

Este premio le fue otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy), ubicado en Estados Unidos.

Apenas hace algunos meses, en septiembre de este año, Manzanero dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor Aleks Syntek.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵#URGENTE | El ministro de Salud de España, Salvador Illa, confirmó que empezarán con la jornada de vacunación desde la próxima semana, días después de la Navidad. #Pfizer https://t.co/DvbgKY45de

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 18, 2020