RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos

Armando Manzanero: Intuban por covid-19 al compositor mexicano

"Sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos", dijo la familia.

Armando-Manzanero-Intuban-por-covid-19-al-compositor-mexicano
Armando Manzanero Intuban por covid 19 al compositor mexicano

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/01/2023

Preocupación. El afamado compositor mexicano Armando Manzanero, ícono de la música romántica, fue intubado por Covid-19. Así lo informó su familia en un comunicado la noche del martes.

También te puede interesar: Armando Manzanero: Compositor mexicano hospitalizado por Covid-19

"Los médicos especialistas decidieron intubarlo. Con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre. Para recibir soporte de ventilación mecánica", dice el comunicado.

En esa línea, la familia agregó que tras la implementación de la ventilación mecánica "el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista".

Asimismo, señalaron que el oxígeno ha tenido que ser suministrado en menores cantidades. Esto debido que" sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos". Por estar razón, auguran una evolución favorable en su cuadro de salud.

Como se recuerda, Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado la semana pasada por covid-19. Durante el fin de semana, su oficina de prensa informó que el compositor se recuperaba de manera satisfactoria.

Perfil

Nacido en el estado de Yucatán (este), Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea.

Es creador de "Somos novios" y "Contigo aprendí", interpretados por él mismo y varios artistas. Cantantes de talla mundial como Luis Miguel y Alejandro Fernández interpretan sus canciones.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina. En 2014, se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

Cabe recalcar que en septiembre pasado, dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor Aleks Syntek.

Lo más visto en Exitosa

Otras noticias que te pueden interesar:

COVID-19 | Perú superó el millón de casos confirmados de coronavirus

Bélgica | Cuatro casos de la nueva variante del COVID-19 fueron detectados a principios de diciembre

EE.UU. | Biden: “Nuestros días más oscuros en la batalla contra la Covid están por llegar”