RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Polémica

Christopher Gianotti: Estos son los famosos que criticaron su filosofía sobre la pobreza

"El pobre es pobre porque quiere" es la filosofía que Christopher Gianotti compartió en una reciente entrevista, por lo que muchos famosos lo destruyeron en televisión abierta.

Christopher Gianotti es cancelado por comentarios sobre la pobreza
Christopher Gianotti es cancelado por comentarios sobre la pobreza (Composición Exitosa)

14/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 14/01/2024

Christopher Gianotti está en el ojo de la tormenta desde hace varios días debido a que en una entrevista con Katia Palma dijo una polémica frase sobre la pobreza en el Perú. Ante esto diversas figuras públicas se pronunciaron al respecto, criticando la filosofía del conductor de televisión.

Cómo se recuerda, el esposo de Úrsula Boza aseguró que en el Perú no existe la falta de oportunidades y que las personas que viven en pobreza o pobreza extrema, es porque así lo desean; esto desató una ola de críticas en redes sociales ya que sus declaraciones se volvieron virales en cuestión de horas.

El conductor consideró que, independientemente del contexto socioeconómico, uno mismo puede generar sus propias oportunidades, alegando además, que si la gente no lo ha hecho hasta ahora es porque se encuentra engañada bajo el equivocado discurso de "el pobre es pobre porque quiere".

"Soy muy crudo en esto. Este falso discurso de 'ay, no tenemos las mismas oportunidades'; eso es algo que tú tienes que generar. Eso es algo que la gente no entiende y durante tantos años nos han mentido, nos han dividido diciendo que él tuvo distintas oportunidades ", indicó.

Famosos destruyen a Gianotti

Uno de los primeros en criticar la filosofía de Gianotti fue el conductor Jaime Chincha, quien en un inicio intentó explicar que las palabras de Christopher pudieron haber sido sacadas de contexto porque no eran de mala fe, sin embargo, terminó criticando su filosofía sobre la pobreza en el Perú.

"Más allá de la polémica, el ruido... Yo creo que quiso expresar un mensaje, no es mi amigo, probablemente él quería lanzar una suerte de arenga, conseguir lo que uno quiere, lo que uno sueña. (...) No todos tienen las mismas oportunidades, yo creo que ahí se equivoca el Sr. Gianotti, con todo respeto se equivocó completamente", expresó.

Por otro lado, Ebelin Ortiz y Mávila Huertas también se pronunciaron sobre las polémicas declaraciones de Giannotti. La primera la tildó de egoísta e incluso lo acusó de estafador, mientras que la periodista resaltó que la pobreza debe ser regularizada por el Estado.

"Es fácil decir que hay oportunidades cuando te pagaban hasta el celular. Cuando estafabas a las personas con la venta de autos inservibles. No me lo contaron, yo lo ví", expresó Ebelin.

 "Esas diferencias son las que tenemos que zanjar y no podemos simplemente responsabilizar a alguien que nació pobre de que no tenga la capacidad de superar esa pobreza. Para algo existe la educación pública, para algo existe el Estado", expresó Mávila.

Es así que, la filosofía de Christopher Gianotti sobre la pobreza en el Perú generó mucha polémica en redes, hasta el punto que figuras como Jaime chincha, Mávila Huertas y otros, se pronunciaron en contra del conductor de televisión.