RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Emocionada

Daniela Darcourt: Así reaccionó la cantante peruana al conocer su nominación a los Latin Grammy 2023

Luego de enterarse de su nominación a los Latin Grammy 2023, Daniela Darcourt no pudo evitar emocionarse y colgó un video en sus redes sociales. Conoce en la nota cómo reaccionó la salsera.

Así reaccionó Daniela Darcourt al conocer su nominación a los Latin Grammy 2023.
Así reaccionó Daniela Darcourt al conocer su nominación a los Latin Grammy 2023. (Difusión)

19/09/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 19/09/2023

La intérprete de salsa peruana Daniela Darcourt fue nominada al Latin Grammy por su álbum musical "Catarsis" en la categoría "Mejor álbum de salsa". Tras ello, publicó un video en sus redes sociales donde se mostró emocionada

"Diganme que es real"

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció en una trasnmisión en vivo que nuestra cantante peruana Daniela Darcourt ha sido nominada por primera vez a los reconocidos premios Latin Grammy 2023. La intérprete de "Señor Mentira" compite en la categoría de Mejor Álbum de Salsa, gracias a su disco 'Catársis'.

La cantante peruana no pudo contener su emoción y compartó la noticia con sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram, agradeciendo a su equipo de trabajo por el apoyo incondicional que la ha llevado hasta este momento tan icónico en su carrera. 

"Que alguien me diga que esto es real. Familia de mi alma, ¡estamos nominados! Infinitas gracias a todos los que forman parte de este equipo llamado Catarsis [...] Esta nominación no es mí, es de todos ustedes, para todo mi Perú", escribió en sus plataformas digitales. 

Daniela Darcourt también aprovechó este momento para hablar sobre los desafíos que ha enfrentado este año y agradecer a todos los que han confiado en su trabajo y han hecho posible este logro. 

"Trabajo día y noche sin parar. Reuniones larguísimas, frustraciones y llantos que hoy, nos regalan esta luz de esperanza ante tantas trabas que la gente negativa. Está nominación está dirigida al esfuerzo y al gran sacrificio que le pongo a diario", agregó. 

Otra peruana nominada

Así como Daniela, la cantautora Susana Baca fue nominada por su álbum "Epifanía" a disputarse la categoría "Mejor álbum folclórico". Ella se batirá a duelo musical con el trabajo "Aguajes De Mar y Manglar" de Cantares Del Pacifico, el trabajo "Camino Al Sol" de Vicente García, "Mamá Cumbé" de Tato Marenco, "El Trébol Agorero, Homenaje A Luis Antonio Calvo" del Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro.

El compositor y productor musical mexicoamericano Edgar Barrera se convirtió hoy en el máximo nominado de la vigésimo cuarta entrega de los premios de la Academia Latina de la Grabación al obtener 13 postulaciones al codiciado Latin Grammy que este año se trasladará, por primera vez, fuera de los Estados Unidos para celebrarse en Fibes, El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España, el próximo 16 de noviembre con transmisión en los Estados Unidos por la cadena Univision.

Sin duda, los Latin Grammy 2023 trajo una sorpresa para todos los peruanos, en especial para Daniela Darcourt, quien publicó un emotivo video en su Instagram tras conocer su nominación