RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Lamentable

David Ostrosky: Fallece a los 66 años 'Primer Actor' mexicano tras lucha contra el cáncer

David Ostrosky, considerado Primer Actor de México, falleció a los 66 años este jueves 17 de agosto. La familia confirmó que el deceso fue por complicaciones de un cáncer que lo aquejó durante el último año.

Fallece David Ostrosky a los 66 años tras lucha contra el cáncer.
Fallece David Ostrosky a los 66 años tras lucha contra el cáncer. (Difusión)

18/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 18/08/2023

David Ostrosky, actor mexicano que encarnó a los villanos más icónicos de Televisa, ha fallecido la mañana del jueves 17 de agosto a los 66 años. El Primer Actor se encontraba luchando contra el cáncer. 

¡Adiós a un grande!

La industria del entretenimiento latinoamericano se encuentra de luto por la pérdida de uno de los actores más queridos de la televisión, el cine y el teatro de México, David Ostrosky, quien dejó este mundo a los 66 años de edad.

Mediante sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes compartió sus condolencias, a la que se unieron colegas como María Sorté y Victoria Ruffo, con quienes compartió pantalla en algún momento.

Asimismo, la cadena Televisa compartió un video con escenas de la carrera artística del mexicano y un extracto de una entrevista de diciembre de 2020, donde David reflexionaba sobre su amplia trayectoria.

"Me ha encantado estar en personajes diferentes porque no soy yo. Yo no podría ser ni un narco, ni un psicólogo de niños, ni muchos personajes que he hecho, y cuando estoy viviéndolos me siento bien, y me llena el alma también", dijo aquel entonces. 

Según las primeras declaraciones familiares, la causa del deceso fue por varias complicaciones médicas debido al cáncer que lo aquejaba este último año. Cabe recordar que Ostrosky fue víctima de un tumor en el brazo que lo obligó a amputarse la extremidad y retirarse de los escenarios.

Trayectoria 

David saltó a la fama en 1984, donde el actor se convirtió en un rostro habitual en los melodramas producidos por la cadena Televisa. Sin embargo, el talentoso mexicano también incursionó en las series infantiles y juveniles.

Como se recuerda, el intérprete compartió pantalla con Salma Hayek en la novela "Teresa" (1989) y con Thalía en "María Mercedes" (1992) y "María la del Barrio" (1995). Ostrosky también formó parte de las telenovelas históricas "El vuelo del águila" (1994) y "La antorcha encendida" (1996), dos de las producciones más ambiciosas de Televisa en la década de los noventa.

Asimismo, el actor participó en la adaptación cinematográfica de la novela de Laura Esquivel "Como agua para chocolate" (1992) a cargo de Alfonso Arau, ganadora de diez premios Ariel y nominada a mejor película extranjera en los Globos de Oro. También compartió pantalla con Verónica Castro en "La Casa de las Flores" (2018), la comedia mexicana de tres temporadas producida por Netflix. 

Sin duda, David Ostrosky ha dejado un gran legado que sirve como referente para muchos actores emergentes. Lamentablemente, no pudo superar el cáncer y falleció a los 66 años.