RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Lamentable partida

Fallece cantante y obstetra Yuliana Perea tras una liposucción en clínica de Iquitos

La joven cantante y obstetra Yuliana Perea falleció aparentemente a raíz de un paro cardíaco mientras se sometía a una liposucción en una clínica de Iquitos.

Fallece cantante Yuliana Perea tras una liposucción
Fallece cantante Yuliana Perea tras una liposucción (Composición Exitosa)

23/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 23/08/2023

La comunidad loretana se encuentra consternada por la inesperada muerte de la talentosa cantante Yuliana Perea Torres, de 38 años, quien falleció el martes 22 de agosto tras someterse a una liposucción en una clínica de Iquitos. La noticia ha sacudido a sus seguidores y a la región en general, donde la artista era una figura extremadamente popular y querida.

Lamentable partida

La joven artista, reconocida por su versatilidad en el canto y su carisma, también se destacaba como obstetra y empresaria. Su voz resonaba en diversos escenarios locales y su presencia era un pilar en la comunidad.

Su partida repentina deja en orfandad a dos hijos, una estudiante de 19 años y un niño de 8, quienes ahora enfrentan la devastadora realidad de la pérdida de su madre.

Los detalles del fatídico suceso han dejado perplejos a muchos. Problemas en la operación estética provocaron que Yuliana fuese derivada a un nosocomio en la ciudad de Iquitos, donde finalmente perdió la vida en lo que parece ser un caso de presunta negligencia médica.

¿Negligencia médica?

El médico a cargo de la intervención, John Casado del Castillo, fue detenido y se encuentra bajo custodia en la comisaría de Loreto mientras se investiga su posible responsabilidad en esta tragedia.

La madre de la cantante, Purita Torres, ha expresado su dolor y rabia ante lo sucedido. En medio del velorio, emocionalmente afectada, la señora reveló que desconocía por completo que su hija se sometería a una intervención quirúrgica de este tipo. 

"No tenía conocimiento. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor de que esas cosas salieran mal. Quiero que se pudra en la cárcel ese médico", declaró en una entrevista con el medio local Loreto al Día.

La triste noticia también ha llamado la atención de las autoridades locales y nacionales. El Ministerio Público ha iniciado investigaciones en la clínica donde tuvo lugar la operación y se espera que se arroje luz sobre las circunstancias exactas de la muerte de Yuliana Perea. 

La comunidad artística y médica se encuentra unida en este lamento, buscando respuestas y justicia para la querida cantante.

Yuliana Perea Torres deja un legado imborrable en la región de Loreto. Su música y su dedicación a su comunidad resonarán en los corazones de quienes la conocieron y admiraron. Mientras la investigación continúa, la sociedad loretana espera respuestas y espera que se haga justicia en memoria de una artista que partió demasiado pronto.