RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Fue salsero!

Familiar de Christian Yaipén revela su pasado como integrante de un grupo de salsa: "Era tipo Salserín"

Billy Yaipén, quien es primo de Christian Yaipén, indicó que el vocalista principal del Grupo 5 formó parte de una agrupación de salsa en su infancia.

Christian Yaipén tuvo un grupo de salsa de niño
Christian Yaipén tuvo un grupo de salsa de niño (Composición Exitosa)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 29/08/2023

Gracias a una reciente entrevista con el periodista Anthony Casimiro, los seguidores de Christian Yaipén conocieron un interesante capítulo de su pasado musical. Según información proporcionada por su familiar cercano Billy Yaipén, el cantante formó parte de un grupo de salsa durante su niñez, una revelación que ha causado sensación en las redes sociales.

Fue salsero

En la entrevista, Billy Yaipén compartió detalles sobre la incursión de Christian en el mundo de la música desde una edad temprana.

 

"Era un grupo de salsa, éramos niños. Todos los primos de esa edad, los 'chibolitos', hicimos un grupo. Era tipo Salserín", reveló el cantante. Este grupo estaba compuesto por Christian Yaipén y sus primos, Donnie y Billy Yaipén.

El video de la entrevista se ha convertido en un fenómeno viral en TikTok, alcanzando a casi 200.000 espectadores, con un total de 4.200 me gusta y 13 comentarios hasta el momento. 

Ahora son cumbiamberos

Lo que comenzó como una iniciativa musical infantil ha tomado rumbos sorprendentes en la actualidad. Aunque todos los integrantes de aquella orquesta de salsa han migrado hacia la cumbia, cada uno ha seguido su propio camino en la industria musical. 

Christian Yaipén, por supuesto, es el vocalista principal del exitoso Grupo 5, mientras que Billy Yaipén ha encontrado su lugar como cantante en la renombrada Orquesta Candela. Por su parte, Donnie Yaipén, otro integrante del grupo de la niñez, forma parte de los Hermanos Yaipén.

Siempre tuvo interés por la música

El entusiasmo por la música parece haber estado presente en la vida de Christian desde una edad temprana. "Tenía como 9 a 10 años y estaban los instrumentos en la casa, todos íbamos allá", compartió Billy Yaipén en la entrevista. 

La música no solo se convirtió en un vínculo entre los primos, sino que también sembró las semillas de las carreras musicales exitosas que seguirían en sus vidas adultas.

Breve historia de Christian Yaipén

Christian Yaipén, conocido no solo por su talento vocal sino también por su habilidad como productor musical e ingeniero de sonido, graduado de la prestigiosa universidad de música de Berklee en 2015, ha ganado reconocimiento tanto en la escena de la cumbia como en la televisión peruana.

El líder del Grupo 5 ha participando como jurado en programas concursos. Su versatilidad y pasión por la música lo han convertido en una figura influyente en la industria musical peruana.

La revelación de este capítulo poco conocido en la vida de Christian Yaipén ha añadido un nuevo matiz a su historia musical, mostrando cómo las raíces musicales se entrelazan en formas inesperadas y siguen evolucionando con el tiempo.