RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Fanática de Los Shapis!

Gigi Mitre saca los 'pasos prohibidos' y toma cerveza durante presentación de Los Shapis: "¡Salud, Perú!"

Los Shapis visitaron el set de "Amor y Fuego" y Gigi Mitre no pudo contener la emoción. Con una lata de cerveza en mano, la conductora sacó los 'pasos prohibidos'.

Gigi Mitre toma cerveza en show de Los Shapis
Gigi Mitre toma cerveza en show de Los Shapis (Composición Exitosa)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 26/05/2023

Tras la aparición de Los Shapis en el programa de entretenimiento, "Amor y Fuego", Gigi Mitre y todo el equipo de producción se sumergieron en un ambiente de celebración. La conductora optó por romper la formalidad y animó a todos al tomar un vaso de cerveza y mostrar 'pasos prohibidos' en plena emisión en directo.

Gigi Mitre se emociona por Los Shapis

Sin dudarlo, la presentadora aceptó la cerveza que le ofreció un miembro del equipo de producción y la destapó rápidamente. Rodrigo González quedó asombrado por la espontaneidad de su amiga, pero no pudo resistirse y se unió a la celebración.

Llena de alegría y emoción, Gigi Mitre gritó entusiasmada: "Chupa, chupa. ¿Quieren chela? Chela pa' todos", mientras exhibía sus habilidades en el baile y alentaba a todos los presentes en el canal

Además, invitó a los demás a unirse a la diversión, y juntos disfrutaron del espectáculo ofrecido por Los Shapis.

La actitud divertida de Gigi Mitre provocó risas entre los usuarios de internet, quienes rápidamente compartieron el momento en las redes sociales, convirtiéndolo en un fenómeno viral.

La historia de Los Shapis

Los Shapis es una reconocida agrupación musical peruana de cumbia andina. Fundada en la década de 1970, el grupo se hizo famoso por fusionar la música tradicional de la sierra peruana con ritmos tropicales, creando un estilo único y muy popular. 

Sus canciones alegres y bailables han conquistado a varias generaciones de seguidores en Perú y otros países de América Latina. Los Shapis son considerados pioneros y referentes de la música chicha, un género característico de la música popular peruana.

¿Qué significa Los Shapis?

La banda tomó su nombre en honor al baile guerrero tradicional de la provincia de Chupaca. Según la leyenda, después de la derrota del ejército Wanka a manos de los incas, Chupaca se adentró en la selva central. Fue allí donde surgió el baile shapis, en el cual los bailarines representan sus experiencias en la selva y las batallas que libraron.

Los trajes coloridos que utilizan simbolizan la bandera del Tahuantinsuyo, y Chapulín lo describe como "el aura que nos protege".

Vale la pena recordar que Los Shapis lograron un hito al convertirse en el primer grupo de su género en agotar las localidades del Estadio Nacional y el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima. Además, tuvieron la oportunidad de participar en el Festival Internacional de la Juventud en París, Francia.