RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Investigación

¡Indignante! Dr. Fong contrataba 'estudiantes' en su clínica: "La que operó a Milly no era cirujana"

El Dr. Fong está siendo investigado por la muerte de la Muñequita Milly y en medio de ello, sus extrabajadores contaron más detalles sobre el tipo de atención que brinda en su clínica.

Dr. Fong contrataba estudiantes
Dr. Fong contrataba estudiantes (Composición Exitosa)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 15/04/2024

La muerte de la Muñequita Milly sigue generando controversia en el mundo del espectáculo y recientemente han salido nuevas revelaciones sobre las prácticas del Dr. Fong en su clínica de La Victoria. Según contaron algunos testigos, el médico cirujano contrataba a estudiantes para atender a varios de sus pacientes.

La mañana de hoy 15 de abril, extrabajadores del Dr. Víctor Barriga Fong se presentaron en 'América Hoy' y contaron que las operaciones a la diseñadora Cinthia Vigil y la Muñequita Milly fueron realizadas por "personas sin experiencia".

"Tu cirugía la realizó otra doctora que no era mala, pero no era cirujana, el Dr. les enseña en su clínica, incluso la Dr. que operó a Milly con él está con el mismo problema, es nueva, pero tampoco es cirujana", reveló sobre una de las últimas cirugías que realizó Fong.

Otro de los testigos contó que el contratar personas sin experiencia se debía a que habían recortado el presupuesto, llegando a tener entre sus trabajadores a varios estudiantes.

"Su administrador recortó el sueldo y contrataba personal sin experiencia. Ya no hay licenciadas, solo queda una que no va todos los días, todas las demás son estudiantes", dijo.

Finalmente, reveló que en la semana que operaron a la Muñequita Milly, no había personal capacitado para monitorearla. "No hubo licenciadas como para ver los signos de alarma", contó.

Solicitan prisión preventiva para el Dr. Fong

El pasado viernes 12 de abril, el Dr. Fong acudió a la Dirincri para brindar su declaración en la primera audiencia por el caso de la muerte de la Muñequita Milly, a quien le realizó una liposucción y fue acusado de mala praxis. Sin embargo, esta fue postergada, debido a la ausencia de la familia de la cantante folclórica.

Franco De La Cuba, abogado de la familia de la Muñequita Milly cuestionó que el doctor no haya puesto a la cantante en un estado de observación, a penas presentó las primeras molestias, por ello, dejó entrever que el polémico cirujano habría tenido muchos pacientes programados para ese día, por lo que no pudo dedicarse a la cantante.

Asimismo, mencionó que la estrategia que estaría manejando el Dr. Fong es que declaren todos (hermano, enfermeras y otros) porque él se acomodaría a las declaraciones de ellos, según comentó el letrado. Aseguró que hubo una negligencia que requiere una prisión preventiva.

Es así que, en medio de la investigación que se sigue contra el Dr. Fong, por la muerte de la Muñequita Milly, extrabajadores comentaron que el cirujano contrata estudiantes par atender en su clínica.