RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Paro nacional

Jason Day: "A los limeños nos toca acompañar a quienes vinieron de muy lejos a hacer escuchar sus legítimas voces de protesta"

El reconocido actor peruano y activista por los derechos humanos anunció su apoyo a la convocatoria de las movilizaciones programadas para hoy.

Actor Jason Day se suma a convocatoria de movilizaciones
Actor Jason Day se suma a convocatoria de movilizaciones /Twitter del actor peruano

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 19/01/2023

Hoy es el día del paro nacional y personalidades de la farándula no fueron ajenos a este evento. El actor Jason Day expresó, en su cuenta de Twitter, su apoyo a la convocatoria de las movilizaciones programadas para hoy que tienen como objetivo hacer escuchar sus legítimas voces de protesta. 

El reconocido actor peruano y, activista por los derechos humanos, Jason Day, no dejó pasar por alto la llegada de muchos compatriotas del interior del país que, se suman hoy en Lima, a una marcha nacional con motivos de hacer escuchar sus demandas. 

"A los limeños nos toca acompañar, con respeto y en solidaridad, a quienes vinieron de muy lejos a hacer escuchar sus legítimas voces de protesta. Tenían que venir en representación de sus comunidades porque allá no se les escucha, les meten bala", señaló en sus redes sociales.

Day no dejó de advertir que el éxodo de muchos ciudadanos hacia la capital limeña se deba a la renuencia de no saber escuchar por parte de las autoridades, de su falta de acción conciliadora y que, en vez de ello, se usen las armas como modo de represión a una sociedad con reclamos justos.  

Perfil de Jason Day

. Actor peruano que en el 2005 tuvo su primera participación en el cine en "Mañana te cuento".

. Un año más tarde protagonizó la serie "Esta sociedad", una ambiciosa serie de televisión producida por los hermanos Aldo y Bruno Pinasco. 

. En 2008, apareció en las películas "Dioses" bajo la dirección de Josué Méndez, y "La gran sangre: La Película".

. También protagonizó el filme: "Máncora", junto a Elsa Pataky y Enrique Murciano.

. En 2011, tuvo una participación especial en la versión peruana de la telenovela "Lalola", que era una producción original de Argentina. 

. En 2012, protagonizó la telenovela "La Tayson, corazón rebelde", remake peruano de la argentina "Muñeca Brava".

. También ha participado en series de streaming y ha sido columnista semanal del diario La República. 

Aquí el tweet: