RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Lamentable deceso

'La reina del Sur': Actriz de popular novela fallece a los 36 años tras larga lucha contra el cáncer

Popular actriz de 'La reina del sur' falleció a sus 36 años tras no poderse recuperar de un cáncer que la venía aquejando hace bastante tiempo. El deceso fue confirmado por su padre en redes sociales.

Actriz de 'La reina del sur' murió.
Actriz de 'La reina del sur' murió. (Milenio)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 02/10/2023

Los fanáticos de la popular novela mexicana 'La Reina del Sur' están perplejos ante la muerte de una de las más reconocidas actrices de la serie a sus 36 años, tras una larga contra un cáncer cervicouterino, enfermedad que había superado previamente en dos ocasiones.

El deceso ocurrió el 30 de septiembre de 2023, y fue anunciado por el padre de la fallecida en sus redes sociales.

"No recuerdo el día ni la hora, pero desde que comenzó esta batalla contra tu enfermedad, comencé a escribir, siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantamientos. Comprendí que no fue fácil para ti ni para nosotros como tu familia, pero siempre demostraste tu fortaleza, tu fe, tus ganas de vivir como un guerrero incansable y venciste dos veces a esta enfermedad", comentó.

¿Quién es la actriz fallecida?

Se trata de la reconocida actriz Cecilia Priego, que fue conocida por sus papeles en series y novelas como 'La Reina del Sur' y 'La Piloto'. Su padre, Freddy Persa, anunció su muerte mediante un comunicado en redes sociales, recordando su gran profesionalidad y calidad actoral.

"Siempre disfrutando de tu vida, de tu trabajo, de esa profesionalidad y amor que tienes por el teatro, formando nuevos públicos que se interesen por consumir el talento teatral de tu tierra, de ahí tu proyecto Teatro en 30. Lo disfrutamos mucho, tú principalmente", escribió su padre.

Priego se encontraba luchando contra el cáncer hace bastante tiempo, y su enfermedad la obligó a hacer una pausa en su carrera como actriz. A pesar de sus problemas de salud, la intérprete mantuvo una actitud positiva constante y optó por resistir ante la dureza de la enfermedad.

Su carrera experimentaba un ascenso

La carrera de Priego seguía creciendo tras su aparición en 'La reina del sur', incluso considerándosele como una de las actrices más prometedoras de su generación. Cecilia nació en Tabasco y en 2007 comenzó a estudiar actuación en la prestigiosa academia de Luis Felipe Tovar.

Debutó en televisión años después, participando de las novelas 'Pasión morena', 'Pobre diabla', 'Huérfanas' y 'Por siempre tuya' antes de su aparición en la serie que la catapultaría a la fama. 

La fallecida interpretó a un personaje sumamente fuerte y decidido, dotándolo de autenticidad y actitud al mismo, ganándose el aprecio del público tras el éxito de la serie.

Cecilia Priego es la actriz de 36 años que recientemente falleció tras una larga lucha contra el cáncer, dejando en luto a la fanaticada de la serie 'La reina del sur' tras su deceso.